Ulises Rodríguez denuncia abultamiento de nómina en Alcaldía de Santiago y promete encabezar una gestión transparente

El candidato alcalde Ulises Rodríguez, junto a integrantes de su equipo durante la conferencia de prensa. Bartolo García

Félix Parra

Santiago, RD.- El candidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio de Santiago, Ulises Rodríguez, reiteró su compromiso con realizar una gestión transparencia en la alcaldía, para lo cual promete implementar un portar electrónico donde se publique todo el movimiento económico, al que tendrán acceso todas las personas.

Manifestó que tan pronto asuma la alcaldía, si resulta ganador de las elecciones pondrá en funcionamiento dicha plataforma, para que todo el que dese conocer la procedencia y el destino de cada peso, que ingresen al cabildo, lo pueda verificar.

“Con esta iniciativa, la población podrá contactar todo lo que tiene que ver con la contabilidad, presupuesto, tesorería, compras emisión de cheques, los almacenes, inventarios, activos fijos, los contratos apegados a la Ley de Contrataciones Públicas”, expresó.

Hablando en conferencia de prensa, Rodríguez denunció que en la actual administración municipal, existen muchas manipulaciones, con lo que tiene que ver con las contrataciones públicas.

De igual forma dijo que en el Ayuntamiento de Santiago existe una nómina abultada, debido a un gran número de empleados que han sido nombrados en medio de este proceso electoral, lo que constituye un abuso del uso de los recursos del Estado.

“Nosotros rechazamos esta acción, porque ahí también hay faltas de transparencia, por eso hemos estado solicitando transparentar el manejo de las cosas públicas”, precisó.

Explicó que el sistema de transparencia que se propone llevar a la alcaldía, similar al que instaló, la doctora Milagros Ortiz Bosch, cuando estuvo al frente de la entonces Secretaría de Educación, hoy ministerio, donde un total de 37 cuentas se manejaban online, donde los dominicanos interesados podían ver en tiempo real, lo que se hacía en cada una de esas cuentas.

Destacó que esto permitiría un manejo pulcro de los recursos y eliminación de lo que es la corrupción, flagelo que por años tanto afecta a los dominicanos, lo que dice ha faltado en la actual administración municipal.

Ulises Rodríguez, se mostró muy confiado en que ganará, las elecciones del 15 de marzo, porque así lo demuestran los resultados de las encuestas y la algarabía, que observa en cada sector que visita, en la promoción de su candidatura.

Anunció que para este viernes estará presente en Santiago, el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, para apoyar sus aspiraciones alcalde por este municipio, visita durante la cual recorrerá, el perímetro del casco urbano de la ciudad.

¿Que opinas sobre esto?