Publicidad
Banco Popular

Santiago, RD.- Para analizar los nuevos enfoques y su importancia en el manejo de documentación y tendencias tecnológicas en un entorno global, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) a través de su Escuela de Ingeniería y Tecnología, realizó el Seminario Internacional ´´ Tendencias actuales de la Agrimensura´, con la participación de expositores de Costa Rica, Venezuela, Argentina y la República Dominicana.

Altice

UAPA seminario internacional1En su intervención el rector de la universidad virtual de la República Dominicana, el doctor Ángel Hernández, expresó que es importante la capacitación en el área de la agrimensura; ´´ en el país hay más títulos que tierras y mucha gente enorme cantidad de dinero, vendiendo dos y tres veces una misma parcela y que eso indica que no hay seguridad jurídica, ni garantía cuando se compra algo´´.

Más:  Cohete SpaceX fue visible desde República Dominicana

Añadió que el rol del profesional agrimensor, es de gran responsabilidad con el país, sobre el derecho de propiedad y que sea confiable y real.

Durante todo un día y con debates de temas que competen a la Agrimensura en las voces autorizadas de los especialistas: César Nieves, Carlos José Reynoso, Andrés Rosario, Juan Manuel Sosa, Steven Oreamuno Herra, Miguel Valoy, Yordi José Morán, Daniel Antonio Minel, Diego Alfonso Erba, Miguel Santana, José Alberto Almánzar y Rafael Ciprián, Miguelina Ortiz.

Más:  Director PN: Delincuencia en descenso

Las directivas Reyna Hiraldo Trejo y Miguelina Ortiz, intervinieron como coordinadoras del conclave, celebrado en el Auditorio Central de la UAPA, que abordo cuatro temáticas: manejo de Documentación Técnica ante las direcciones regionales de Mesura Catastral; Tendencias Tecnológicas en el área de Agrimensura; Rol del Agrimensor en obras civiles y la implementación del modelo de catastro multifinalitario y Temáticas actuales de la agrimensura en los procesos ante la jurisdicción inmobiliaria.

En la clausura el experto argentino Diego Alfonso Erba, sobre ´´Nueva Formación Profesional del Agrimensor nuevos marcos jurídicos para América Latina.´´ y luego el ballet folklórico de la entidad, deleitó a los presentes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.