Publicidad
Banco Popular

El impacto del Servicio Militar Voluntario en la formación de artesanos del metal

Resultados positivos de la colaboración entre el SMV y la Fundación El Artístico

La Dirección General del Servicio Militar Voluntario y la Fundación José Ignacio Morales, conocida como “El Artístico”, han expresado su satisfacción por los logros obtenidos a través de su acuerdo para capacitar a jóvenes en el arte de la metalurgia.

Altice

El escultor José Ignacio Morales, presidente de la Fundación “El Artístico”, firmó un acuerdo con el general de brigada Pablo G. Cavallo Feliz, director del SMV, en mayo pasado. Tras evaluar los resultados, se ha destacado la extraordinaria calidad de los productos creados por los jóvenes del SMV.

Más:  INFOTEP comparte en CR iniciativas de formación ante avances de la revolución industrial 4.0

Impulso a la creatividad y emprendimiento

Muchos de los participantes en el programa ya tienen planes para establecer sus propios proyectos de producción, especializándose en productos con alta demanda en el mercado. Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la Fundación El Artístico, que ve en la formación artesanal una oportunidad para el desarrollo económico de los jóvenes.

José Ignacio Morales, también conocido por su labor en el ámbito del periodismo turístico, destaca la importancia de la formación para la productividad en las nuevas generaciones. El programa ha comenzado con 40 voluntarios provenientes del entrenamiento militar especial, quienes han demostrado un gran aprovechamiento en el arte metálico.

Más:  Activos de la banca múltiple superan los RD$2 billones 250 mil millones a junio de 2021

Formación integral para jóvenes del SMV

Los participantes en el programa, tanto hombres como mujeres de Educación Media, reciben formación en artesanía metalúrgica como parte de su experiencia en el SMV. Tras tres meses de enseñanza intensiva, los jóvenes han comenzado a producir sus propias creaciones, lo que ha sido celebrado por la Fundación El Artístico.

En última instancia, se busca estimular a los jóvenes para que emprendan sus propios proyectos creativos y generen fuentes de ingresos a través de sus habilidades en el arte del metal.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.