Una denuncia de una paciente motivó la intervención oficial, pero la medida se adoptó tras verificarse incumplimientos en el establecimiento
Bartolo García
Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre del centro de masajes “Toque Angelical” después de comprobar que operaba sin la licencia de habilitación requerida y con personal no capacitado para prestar los servicios ofrecidos.
La actuación de las autoridades se originó luego de que una paciente denunciara en redes sociales y medios de comunicación un supuesto contacto inapropiado durante un servicio de masaje, lo que llevó a técnicos de la Dirección de Habilitación de Servicios y Establecimientos de Salud a acudir al establecimiento.
El señalamiento de la paciente no fue presentado por Salud Pública como fundamento directo de la medida. La denuncia sirvió como punto de partida para la revisión realizada por las autoridades sanitarias.
Durante esa intervención, los técnicos verificaron que el centro ofrecía masajes de relajación y drenaje linfático sin contar con la autorización correspondiente para ese tipo de servicios.
Salud Pública informó además que el personal que laboraba en el establecimiento no estaba debidamente capacitado, situación incluida entre los hallazgos reportados tras la inspección.
A partir de lo comprobado, el Ministerio adoptó la medida administrativa contra “Toque Angelical”, manteniendo separados los resultados de la inspección del contenido de la denuncia difundida públicamente.
La intervención quedó así sustentada en las condiciones verificadas por los técnicos de Salud Pública durante la visita al establecimiento.






Conversación
Sé el primero en comentar