Ortiz Bosch observa datos preliminares muestran “misión cumplida”, en cuanto al Plan de Educación Ciudadana, Santo Domingo Soy Yo

Redaccion
Nacionales
IMG 20181021 WA0043

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

SANTO DOMINGO.– La coordinadora del Programa de Educación Ciudadana, “Santo Domingo Soy Yo”, que montó la alcaldía del Distrito Nacional para educar sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, Milagros Ortíz Bosch; proclamó que por los datos preliminares obtenidos por los trabajos desplegados en el día de ayer en este plan, se puede considerar como una “misión cumplida”.

La ex ministra de Educación destacó que en la primera jornada realizada ayer desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y en algunos sectores alcanzó las 5:00 de la tarde; 3 mil 88 voluntarios visitaron 75 mil 625 viviendas entre las tres circunscripciones.

Añadió que estos voluntarios constituidos en mil 794 brigadas de dos miembros cada una, llevaron el mensaje del ADN a 42 viviendas en unas siete horas de labores.

Ortíz Bosch agregó que aún quedan pendientes por evaluar los resultados del programa obtenidos en 131 edificios o condominios, que suman unos 2 mil 864 apartamentos.

“Este resultado es el producto de la concertación entre las ciudadanía expresada a través de las organizaciones sociales, juntas de vecinos, sector empresarial, a través del Conep, AIRD, ANJE, Leche Rica, Mercasid, Mejía y Alcalá y otras”, dijo la también ex vicepresidente.

A seguidas, argumentó que también prestaron su colaboración la CDEEE, ONAP, el Instituto Postal Dominicano, Dirección de Meteorología, las iglesias, los partidos con representación en el Concejo de Regidores, entre otras.

Dijo que este proceso evidencia la preocupación del alcalde David Collado, de que los problemas de la ciudad, algunos latentes por más de 40 años, sólo podrán superarse con educación ciudadana y la integración de toda la sociedad en un solo esfuerzo.

Ortíz Bosch explicó que la educación ciudadana para superar estos problemas podrán continuar insertando estos temas en el currículo formativo de las nuevas generaciones como ha prometido el ministro de Educación Andrés Navarro, en los acuerdos que firmó con el alcalde Collado.

“Todo parece indicar que la meta se ha de cumplir con este esfuerzo ciudadano, porque aún nos faltan muchas viviendas por visitar, y hoy trabajaremos hasta las 5:00 de la tarde para completar este proceso”, señaló Ortiz Bosch durante una rueda de prensa que ofreció en el Parque de Los Prados, en compañía de la vicealcaldesa Digna Reynoso, la Secretaria del cabildo, Viviana Riveiro, concejales, funcionarios y otras personalidades..

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0