Publicidad
Banco Popular

Santiago.-Los espacios públicos recuperados y embellecidos en diferentes puntos de la ciudad durante la actual gestión del alcalde Abel Martínez, se han convertido en escenarios para que la población los plasme en imágenes que perdurarán en el tiempo, ya sea para la celebración de bodas, cumpleaños, bautizos y otros eventos.

Altice

Lugares como la impresionante y moderna entrada a Santiago, el hermoso y atractivo Parque Los Cauchos, la Isleta del Corazón, los Murales de Ciudad de la calle doctor Eldon, en Los Pepines y el recién inaugurado mural de los merengueros, se han convertido en plataformas para productores, fotógrafos, artistas y público en general.

El mural en homenaje al merengue, inaugurado el pasado viernes por el alcalde Abel Martínez, con la presencia de los populares merengueros, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Ramón Orlando y Eddy Herrera, ha sido visitado por miles de santiagueros y visitantes de otros pueblos, atraídos por la repercusión que ha tenido esa obra de arte.

Más:  Salud Pública integra médicos residentes de UTESA en campaña de vacunación a menores de 5 a 11 años

En dicho mural, ubicado en la avenida 27 de febrero, también aparecen las figuras de Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas Cuco Valoy, Rubby Pérez, Héctor Acosta, Juan Luis Guerra, Dioni Fernández y el fenecido Joseito Mateo, conocido como el Rey del Merengue.

A pocos días de la apertura oficial de esa obra de arte, autoría de la pintora Anilcia De Luna y el grupo de artistas del pincel de la Alcaldía de Santiago, ya se han visto imágenes de parejas contrayendo matrimonio, o celebrando cumpleaños, que han querido plasmar sus recuerdos teniendo de fondo el atractivo mural.

Más:  Coraasan y empresa potabilizadora de México firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Hasta allí han llegado personas de diferentes pueblos de la región, como Puerto Plata, incluyendo turistas extranjeros, Mao, Valverde, Moca, La Vega, Bonao, Montecristi, San Francisco de Macorís y de otras poblaciones de la región.

A todas estas obras de gran atractivo y belleza, inauguradas por el alcalde Abel Martínez, se unirá muy pronto el túnel peatonal y cultural, que enlaza con el Parque Los Cauchos, con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM).

Esta obra constará de módulos para promover temas y exposiciones culturales de la ciudad con pequeñas tiendas artesanales, estantes para ventas de libros, revistas, máquinas para fotocopias, cafetería para expendio expreso de refrigerios, exhibición de obras de arte y otras facilidades.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.