Publicidad
Banco Popular

Deportaciones y no admisiones en agosto: cifras y detalles

Deportaciones y no admisiones

La Dirección General de Migración (DGM) reportó que durante el mes de agosto se llevaron a cabo un total de 10,315 deportaciones de extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana. Además, se registraron 7,189 casos de extranjeros que no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea, marítima y terrestre.

Altice

Nacionalidades y procedencia

Entre los extranjeros deportados y no admitidos se encontraban ciudadanos de diversas nacionalidades, como Alemania, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Haití, Nepal y Venezuela.

Más:  Estudiantes de San Juan proponen a María Teresa Cabrera para Defensora del Pueblo

Operaciones de interdicción migratoria

La mayoría de los extranjeros deportados que tenían estatus migratorio irregular fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas en diferentes provincias del país. Estas operaciones fueron llevadas a cabo por disposición del Director General de la DGM, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado.

Movimientos migratorios

Durante el mes de agosto, se registraron 621,479 entradas y 685,537 salidas a través de los aeropuertos nacionales. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue el que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por otros aeropuertos como Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, El Catey de Samaná, La Romana, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona.

Más:  9-1-1 coordinó la asistencia de rescate de personas en accidente de tránsito en Jarabacoa

En la frontera terrestre, se registraron 26,072 entradas y 23,243 salidas, siendo el puesto fronterizo de Jimaní el que reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.

En cuanto a la vía marítima, se contabilizaron 75,702 entradas y 78,190 salidas, siendo los puertos turísticos de La Romana y Maimón en Puerto Plata los más visitados por el tránsito de cruceros.

Otros datos de interés

Durante el mes de agosto, la DGM también registró la recepción de 203 dominicanos que cumplieron condena en 16 países por la comisión de diferentes delitos. Además, se emitieron 2,121 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 71 países.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.