Publicidad
Banco Popular

Tormentas tropicales Isaac y Helene avanzan en el Atlántico

Isaac se intensificará hasta convertirse en huracán

Isaac se desplaza con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora y se espera que se intensifique hasta convertirse en huracán entre esta noche y el lunes. Esta es la novena tormenta en la actual temporada de huracanes en el Atlántico y se ubica 2.370 kilómetros al este de las islas de Barlovento, sin emitirse avisos ni advertencias para zonas costeras.

Altice

Helene en alerta en las islas de Cabo Verde

Por otro lado, la tormenta activa Helene tiene en alerta a las autoridades de las islas de Cabo Verde al ubicarse 190 kilómetros al suroeste del extremo sur de ese archipiélago. Se espera que Helene se convierta en huracán hoy mismo y se desplaza hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, con las islas de Santiago, Fogo y Brava bajo aviso de tormenta tropical.

Más:  Hombre denuncia desconocidos intentaron matarlo para robarle

Huracán Florence se intensifica y se acerca a las Carolinas

El huracán Florence se encuentra 985 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento y podría impactar en las costas de las Carolinas en el sureste de EE.UU. la madrugada del próximo viernes. Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se espera que Florence se convierta en un ciclón de categoría mayor, siendo extremadamente peligroso hasta el jueves.

Más:  Artista dominicano en NY se disculpa por agresión física

Pronóstico de la temporada de huracanes en el Atlántico

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron una temporada de huracanes en el Atlántico un 60% por debajo de lo normal, con la formación de nueve tormentas tropicales hasta el momento, de las cuales Beryl, Chris y Florence se convirtieron en huracanes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.