Publicidad
Banco Popular

INTEC elaborará el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género de República Dominicana

La universidad gana licitación del Ministerio de la Mujer

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), a través de su Centro de Estudios de Género, ha sido seleccionado para elaborar el Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PLANEG III) de República Dominicana, con una duración de 12 años. Esta designación se dio luego de ganar el proceso de licitación convocado por el Ministerio de la Mujer en julio de 2018.

Altice

Apoyo técnico y financiero

Durante la firma del contrato, la ministra Janet Camilo anunció que el PLANEG III contará con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Mujeres.

Más:  República Dominicana no cederá su soberanía", afirma Ministro del Interior y Policía

Compromiso del Ministerio de la Mujer y del INTEC

La ministra Camilo expresó que es un honor para el Ministerio de la Mujer iniciar por tercera vez la elaboración del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género, y destacó la importancia de pasar de las ideas a la acción con presupuestos y medidas evaluables. Por su parte, el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, señaló que para la universidad es un privilegio contribuir a mejorar las condiciones de vida de la sociedad dominicana a través de la elaboración del PLANEG III.

Más:  INFOTEP abre proceso interno para gran Consulta Nacional con taller al personal técnico

Inicio de los trabajos

Los trabajos para la elaboración del PLANEG III comenzaron el primero de septiembre de este año y se espera que estén finalizados para el 28 de febrero de 2019. El INTEC se compromete a poner todo su esfuerzo y capacidades en la lucha por la equidad de género y en el avance de las políticas públicas en República Dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.