Encuesta revela opinión de las dominicanos y dominicanos sobre despenalización del aborto en situaciones extremas

Redaccion
Nacionales
Marcha mujeres

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

La firma de investigaciones y encuestas Untold Research anunció que serán publicados los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Aborto que se hace en la República Dominicana en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de junio a las seis de la tarde en el salón Onix del hotel Crowne Plaza.

La encuesta recoge las opiniones de las dominicanas y dominicanos sobre la penalización del aborto en las tres situaciones más extremas: cuando corre riesgo la vida o salud de la mujer, cuando el embarazo es inviable o cuando es producto de violación o incesto. El levantamiento aborda además aspectos como preferencias religiosas, partidarias y condiciones sociodemográficas de las y los encuestados.

Los datos serán expuesto por las investigadoras principales, Kate Vasiloff y Mónica Sánchez, y comentados por la especialista Sergia Galván, ante legisladores, servidores públicos del área de salud y representantes de organizaciones que trabajan por la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Untold Research es una firma de investigación, con sede en Virginia, Estados Unidos. Elabora estudios cuantitativos y cualitativos a nivel nacional en varios países de América Latina, así como en encuestas de opinión en los Estados Unidos. Previa a la creación de Untold Research, Vasiloff y Sánchez han trabajado como investigadoras dirigiendo investigaciones para agencias gubernamentales, como el Departamento de Comercio y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., ONGs, como Advocates for Youth, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRCD, por sus siglas en inglés) y asociaciones, como la Asociación de Maestros de California (CTA) y la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA).

En tanto, el trabajo de campo fue desarrollado por NOVO Knowledge, dedicada a la investigación de mercado, estudios de percepción y servicios de consultoría. Entre los clientes de la firma se encuentran Nielsen, Penn Shoen Berland y Boston Consulting Group. En el ámbito local, ha realizado trabajos para el Banco Central de la República Dominicana, Rizek Cacao, Quesada Cigars, entre otros.

BIOGRAFÍAS:

Kate Vasiloff ha llevado a cabo investigaciones cualitativas y cuantitativas durante los últimos seis años, desde el desarrollo de instrumentos de encuestas y planes de muestreo hasta la supervisión de la recopilación de datos, y análisis. Su repertorio de temas de investigación y clientes son tan amplios como variados e incluyen organizaciones sin ánimo de lucro, como el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRCD, por sus siglas en inglés), compañías comerciales, como American Express, y sindicatos y asociaciones, como la ACLU. Los temas de investigación van desde pruebas de mensajes para organizaciones de derechos reproductivos y justicia, hasta estudios de mercado sobre la seguridad de los viajeros de negocios. Kate obtuvo una Maestría en Metodología de Encuesta de la Universidad de Connecticut y una Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesa y Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia.

Mónica Sánchez tiene 15 años de experiencia en investigación tanto en técnicas cualitativas como cuantitativas. Ha dirigido y supervisado estudios de investigación tanto nacionales como globales. Comenzando con la ideación y el diseño del estudio, desarrollo de cuestionarios, muestreo, recopilación de datos, análisis e informes. Mónica se esfuerza por brindar la más alta calidad a la investigación que lleva a cabo, manteniéndose al día con las técnicas de investigación actuales y aplicando estrictos controles de calidad. Mónica ha presentado resultados de investigación en los Estados Unidos, América Latina y Europa en inglés y español. Su experiencia en investigación le ha permitido trabajar en una variedad de industrias, desde el sector privado con bienes de consumo y servicios, tanto clientes de tecnología (Kraft, AOL, Panasonic), como organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales (USAA, AAA, NOAA y Asociación Global de Viajes de Negocios). Mónica tiene una Maestría en Investigación y Metodología de Encuestas y una Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Nebraska – Lincoln.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0