Publicidad
Banco Popular

Crianza con Ternura: Construyendo Vínculos Saludables

La Importancia de la Crianza con Ternura

La crianza con ternura se presenta como un camino de transformación y restauración para construir vínculos más saludables, solidarios y justos, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la familia y de la sociedad en general. Así lo considera el director de World Vision, Juan Carlo Ramírez.

Altice

De igual forma, la afecto, la comunicación sana, positiva, respetuosa y el establecimiento de límites son elementos fundamentales que se deben aportar en la familia, señala la terapeuta familiar, Rafaela Burgos.

La Campaña Crianza con Ternura

A través de la campaña Crianza con Ternura, World Vision República Dominicana desarrolla una guía metodológica con el objetivo de que la ternura sea asumida como un elemento esencial para la crianza de los niños y las niñas, no solo en el núcleo familiar, sino también en la escuela y comunidad, con el propósito de crear un compromiso colectivo.

Más:  Hallados muertos y enterrados dos niños que estaban desaparecidos en España

Consejos para una Crianza Saludable

  • Los padres no tienen que ser perfectos, se trata de hacerlo lo mejor posible.
  • Buscar información y asesorarse es fundamental.
  • Adaptarse a las diferentes etapas de desarrollo de los niños.

El Trabajo de World Vision en República Dominicana

Juan Carlo Ramírez explica que World Vision tiene oficinas de campo donde se implementan proyectos que abordan los problemas centrales que afectan a la niñez dominicana. Cada año impactan a 36,000 niños y niñas en temas de protección de la niñez y educación en territorios de mayor vulnerabilidad y densidad de población infanto juvenil.

Los proyectos se concentran en la región suroeste, la zona fronteriza y en los cinturones de pobreza de las ciudades, donde se localiza la población más vulnerable del país.

Más:  ONE informa sobre el proceso del décimo censo nacional de población y vivienda al cuarto día de levantamiento

Transformando Vidas a través de la Ayuda Humanitaria

En World Vision buscan transformar la calidad de vida de los más necesitados basándose en principios cristianos. En República Dominicana trabajan desde hace 29 años y a nivel global, tienen más de 60 años de experiencia, logrando grandes resultados.

La organización cuenta con 12 Programas de Desarrollo de Área a lo largo de todo el territorio dominicano, y con el programa Crianza con Ternura abordan de manera puntual la mejora en las relaciones familiares.

Combatir la Violencia Infantil

Según estudios oficiales, seis de cada 10 niños sufren violencia física o psicológica en sus hogares. En algunas zonas, esta cifra puede aumentar a ocho de 10 niños. World Vision interviene para lograr que esta realidad cambie y promover un entorno familiar más saludable y seguro para los niños.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.