Publicidad
Banco Popular

El Banco Popular Dominicano consolida su liderazgo en el ranking de los mejores bancos del mundo

El Banco Popular Dominicano continúa destacándose en el selecto grupo de los 1,000 mejores bancos del mundo, según la prestigiosa revista financiera The Banker. En el ranking de 2018, el banco alcanzó la posición número 807, lo que representa un avance de 12 puestos con respecto al año anterior.

Altice

Análisis detallado

Para elaborar este ranking, The Banker realiza un análisis exhaustivo de la fortaleza financiera y la solvencia de cada banco seleccionado. Los 1,000 bancos provienen de 80 países de diferentes regiones y continentes.

Más:  Primer ministro de Curazao visita al administrador de Banreservas

Ascenso constante

En los últimos cuatro años, el Banco Popular ha logrado escalar 100 posiciones en esta clasificación, posicionándose como el banco dominicano líder en el ranking.

Criterios de evaluación

Según la nota editorial de The Banker, se evaluaron los estados financieros auditados de 2017 de alrededor de 2,000 entidades bancarias a nivel mundial. Se tomaron en cuenta variables como la fortaleza financiera (Tier 1 Capital), el tamaño de los activos, los ratios de solvencia, liquidez, beneficios antes de impuestos y el retorno sobre los activos.

Más:  Secretario de Estado y delegación del Gobierno de Puerto Rico visitan Ministro de Turismo RD

Exigencia y calidad

La evaluación realizada por The Banker, perteneciente al grupo Financial Times, se lleva a cabo desde hace cuarenta años. Los indicadores de participación se ajustan constantemente para garantizar la calidad de las entidades seleccionadas. En el último año, se incrementó la exigencia para el Tier 1 Capital en un 6.79%, elevando el mínimo de US$442 millones a US$472 millones.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.