Publicidad
Banco Popular

Preocupación por brote de enfermedad “legionario” en El Bronx

Antecedentes del problema

Después de un brote en el año 2015 que resultó en 12 muertes y 438 personas contagiadas en El Bronx, los dominicanos residentes en el condado siguen preocupados por la enfermedad “legionario”.

Altice

Nuevos casos detectados

Recientemente, funcionarios del Departamento de Salud informaron sobre un nuevo caso diagnosticado en el edificio Fort Independence Houses, ubicado en la avenida Bailey con la calle 233 en Kingsbridge. Este edificio de 20 pisos alberga a miles de personas, incluyendo dominicanos, y se han detectado casos de la enfermedad en residentes.

Más:  Ex rector UASD dicta conferencia sobre el misterio de la economía dominicana

Síntomas y transmisión

El legionario es una forma de neumonía causada por la bacteria Legionella, que se contrae al inhalar gotas de agua contaminadas. Los síntomas incluyen tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea, que suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.

Acciones de las autoridades

Las autoridades están evaluando el sistema de plomería del edificio para identificar posibles fuentes de contaminación y prevenir nuevos casos de la enfermedad. La identidad y nacionalidad de los enfermos no han sido reveladas por las autoridades.

Más:  UASD inaugura primera maestría en Contabilidad Tributaria en Sánchez Ramírez

Brotes anteriores en la comunidad dominicana

Hace dos meses, en el Alto Manhattan, se reportaron casos de legionario que resultaron en una muerte y 18 personas internadas. Varios edificios en las calles 157, 156, 155 y 153, donde residen cientos de dominicanos, se vieron afectados por el brote.

Con la detección de nuevos casos de legionario en la comunidad dominicana de Nueva York, es fundamental que se tomen medidas preventivas y se realicen inspecciones exhaustivas en los edificios afectados para garantizar la salud y seguridad de los residentes.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.