Doctor Plutarco Arias asume dirección nacional de Salud en el Proyecto Luis Abinader Presidente
Santiago, RD.- Tras ser juramentado como director nacional del sector Salud del Proyecto Luis Abinader Presidente, el doctor Plutarco Arias presentó una propuesta integral con varios ejes estratégicos para enfrentar los graves problemas que afectan al sistema sanitario dominicano.
Propuesta para mejorar la salud en República Dominicana
La iniciativa, elaborada hasta el 30 de junio, plantea que para lograr una mejora sustancial en la salud pública es imprescindible reducir el déficit habitacional, elevar la calidad de la alimentación y combatir los altos niveles de hacinamiento en el país.
El doctor Arias enfatizó que no es posible construir un proyecto de nación sólido sin resolver las deficiencias del sistema de salud, que desde hace años afecta a la sociedad dominicana en múltiples niveles.
Impacto del hábitat y la alimentación en la salud pública
“En un entorno donde faltan viviendas adecuadas, las autoridades no implementan medidas efectivas para prevenir enfermedades, los niveles de contaminación son alarmantes y la calidad nutricional de la mayoría de la población es deficiente, no podemos hablar de salud verdadera”, manifestó el especialista.
Juramentación y compromiso de mejorar el sistema sanitario
Durante la ceremonia de juramentación, encabezada por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, Arias recordó que la salud es uno de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos dominicanos.
Además, destacó que la crisis del agua potable en República Dominicana es un factor determinante que afecta directamente la calidad del sistema sanitario. “Donde no hay un buen servicio de agua, no puede haber buena salud”, puntualizó.
Informe y acciones contra el dengue
El doctor Plutarco Arias entregó a Luís Abinader un informe detallado sobre los principales males que aquejan al sistema de salud dominicano, documento que el dirigente opositor se comprometió a estudiar minuciosamente para implementar soluciones una vez asuma la presidencia.
De igual forma, Arias distribuyó una guía técnica a los coordinadores regionales del proyecto para el manejo efectivo de casos de dengue, con el objetivo de contribuir a frenar la propagación de esta enfermedad que sigue cobrándose vidas en el país.
Participación de delegaciones médicas de todo el país
La ceremonia contó con la presencia de delegaciones médicas provenientes de diversas provincias, entre ellas Santo Domingo, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monte Plata y la Línea Noroeste, consolidando así un esfuerzo nacional para mejorar la salud pública dominicana.

