Cooperativa la Altagracia pone en circulación modelo pedagógico

Redaccion
Nacionales
7

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Cooperativa La Altagracia llevó a cabo este jueves 18 de octubre en su salón de eventos don Marino Sosa, el Lanzamiento de su Modelo Pedagógico Plan Educacional 2019-2023, el cual fue elaborado en conjunto con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Santiago.

Este Modelo Pedagógico es una herramienta que orienta con un enfoque académico/pedagógico, la construcción y coordinación de programas sistémicos de formación cooperativa. Representa la construcción conceptual y conjunción de los elementos del proceso de enseñanza-aprendizaje desde el planteamiento de los objetivos, desarrollo de contenido, utilización de recursos didácticos y comunicacionales, procesos de evaluación y retroalimentación.

La persona que tuvo a su cargo la presentacióndel Modelo Pedagógico fue el Licdo. Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia, quien explicó los ejes centrales que lo componen, además del prólogo, y los diversos programas que aborda el Modelo. El director general del CURSA-UASD Licdo. José Tavárez, también ofreció unas palabras sobre la importancia de la educación y sobre cómo ha evolucionado a través de los tiempos.

Manifestó su compromiso con la institución para poner en práctica los ejes que contiene el Modelo Pedagógico Plan Educacional 2019-2023.

Finalmente se procedió hacer entrega del Modelo Pedagógico a los presentes: Representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Coopseguros, Fecoopcen, entre otras autoridades del sector cooperativo, social y académico.

La puesta en circulación del Modelo Pedagógico se enmarca dentro del programa de actividades del mes del cooperativismo.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0