Publicidad
Banco Popular

Carlos Peña critica manejo de la deuda pública por parte del gobierno

Irresponsabilidad en el manejo de la deuda pública

El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, ingeniero Carlos Peña, ha calificado como irresponsable el manejo que el gobierno de Danilo Medina y la dirección del PLD dan al tema de la deuda pública. En lugar de rectificar sus desaciertos en esa materia, insisten en tratar de justificar el nivel de endeudamiento y la forma en que éste ha sido generado.

Altice

Llamado a detener el acelerado proceso de endeudamiento

Peña ha hecho un llamado a todos los sectores organizados de la sociedad dominicana a unirse para demandar que el gobierno central detenga el acelerado proceso de endeudamiento que lleva a cabo. Es necesario establecer una ruta de acción institucional seria que posibilite la reducción de la deuda pública actual, que ronda el 50% del producto interno bruto del país.

Más:  Familias reclaman devolución de parcelas

Alerta de organismos internacionales

El candidato ha señalado que República Dominicana ha alcanzado un nivel de endeudamiento público tan alto que incluso los organismos internacionales están llamando la atención por el tamaño de la deuda. Esto refleja la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes.

Más:  Muere mujer tras incendiarse su vivienda en Salcedo

Riesgo de imponer una reforma fiscal

Carlos Peña ha advertido que si el gobierno continúa con el ritmo de endeudamiento actual, la dirección del PLD estaría imponiendo una reforma fiscal a los dominicanos para obtener los recursos necesarios para cumplir con los pagos de intereses y capital adeudados. Esto sería considerado como un abuso imperdonable por parte de la administración actual.

Conclusión

Es fundamental que se tomen medidas urgentes para frenar el acelerado proceso de endeudamiento y establecer una estrategia clara para reducir la deuda pública en República Dominicana. La sociedad dominicana debe unirse en esta demanda para garantizar un futuro económico sostenible y evitar imposiciones fiscales injustas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.