Bien Común denuncia JCE permite campaña ilegal de Gonzalo Castillo

El movimiento Bien Común denunció que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, instaló en la radio y la TV nacional una campaña publicitaria ilegal, ante la mirada pasiva y cómplice de la Junta Central Electoral (JCE). Llamó a toda la ciudadanía a participar en la protesta que tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero a las 9:00 de la mañana en la Plaza de la Bandera.

“Resulta inaudito que en medio de una crisis política el órgano electoral y la misma oposición permitan que el candidato del Gobierno viole la Ley Electoral en cuanto a los plazos para iniciar formalmente la campaña presidencial”, advirtió.

Bien Común exigió sean detenidas las promociones multimillonarias del “Penco” hasta el inicio oficial la campaña de aspirantes a la Presidencia y el Congreso.

#TRABUCAZO2020

El movimiento se sumó a las voces que invitan a participar este jueves en el #Trabuzazo2020, en la Plaza de la Bandera, donde se integrarán miles de jóvenes en defensa de la democracia y en contra de la corrupción política en la República Dominicana.

Afirmó que lo que ocurrirá en la Plaza de la Bandera marcará un antes y un después en la historia del país. “Mañana cumplimos 176 nación independiente y nos recibirá en las calles, luchando por nuestra Patria, como venimos haciendo desde el pasado 16 de febrero.

“Como jóvenes venimos luchando durante años contra el robo impune, el secuestro institucional y el abuso de poder sin recibir respuestas efectivas. El sabotaje de las elecciones municipales fue la gota que derramó el vaso, uniendo a los sectores más diversos de la sociedad en la defensa de una democracia secuestrada y mancillada por los mañosos. Mañana jueves no quedará duda de que vamos a vencer”, sostuvo.

La misma noche del 16 de febrero el Movimiento exigió frente a la JCE la renuncia inmediata del pleno y sus respectivos suplentes, por considerar que al anular las elecciones municipales de este domingo el órgano cometió una maniobra en beneficio del gobierno de Danilo Medina y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que los fallos de los equipos de voto automatizado deben interpretarse como una clara intención política para impedir que se evidenciara el rechazo mayoritario que el PLD ha acumulado en los 18 municipios más importantes de República Dominicana, donde se concentra el 62% del electorado y la mayoría de la clase media, el sector poblacional que más deseos tiene de terminar con el régimen de corrupción e impunidad del PLD.

El movimiento exigió una investigación penal con observadores externos, que permita documentar y sancionar a todos los responsables de la “mayor jornada de fraude de la historia reciente”. De igual forma, agregaron, debe sancionarse el haber lanzado a la basura los cerca de RD$4,000 millones que se invirtieron en el frustrado proceso.

¿Que opinas sobre esto?