Publicidad
Banco Popular

La importancia de las Salas de Lactancia en República Dominicana

Agradecimiento a las entidades público-privadas

La Liga de la Leche República Dominicana destacó el valioso aporte de las entidades público-privadas que durante el año 2018 inauguraron numerosas Salas de Lactancia en el país. Estas salas brindan un espacio cómodo y equipado para que las colaboradoras y clientas puedan amamantar a sus bebés, como parte de un esfuerzo conjunto para normalizar el acto de amamantar en la sociedad dominicana.

Altice

Contribución de diversas instituciones

Yanet Olivares, Consultora de lactancia internacional y Líder de la Liga de La Leche Internacional en la República Dominicana, expresó su agradecimiento a entidades como el INAIPI, Grupo Ramos, Cámara de Diputados, Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Autoridad Portuaria, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Dirección General de Aduanas, y CAID San Juan, por integrar nuevas Salas de Lactancia en sus instalaciones durante el año.

Más:  Cooperativas apoyan Yanio Concepción y rechazan supuesta presión de minera

Además, plazas comerciales como Galería 360, Sambil, Megacentro; junto a empresas como Claro, UNIBE, APAP, Humano, Banco Popular, Banco de Reservas, Banesco, Aerodom, Mercasid, Grupo Diario Libre, y las principales empresas de Zona Franca Las Américas, se sumaron a esta iniciativa.

Impacto positivo en la lactancia materna

En el transcurso del año 2018, se abrieron alrededor de cien Salas de Lactancia en República Dominicana, lo que ha permitido que miles de madres cuenten con un espacio adecuado para amamantar o extraer leche en sus lugares de trabajo, compras y ocio. Este esfuerzo contribuye significativamente a la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna, pilares fundamentales para aumentar las tasas de lactancia en el país.

Historia de las Salas de Lactancia en el país

Desde el año 2000, diversas instituciones como Grupo M, Banco de Leche Humana Dra. Josefina Coën, Banco BHD León, DGII, DIGEPEP, Ágora, Ministerio de Salud Pública, Grupo Corripio, World Visión, Banco Central, Acrópolis y CAID Santiago, han implementado Salas de Lactancia en sus instalaciones, en colaboración con la Liga de la Leche RD.

Más:  Ratifican en El Bronx apoyo al reverendo Díaz; encuestas lo sitúan como favorito

Compromiso con la lactancia materna

Las Líderes de la Liga de la Leche RD reafirman su compromiso de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la lactancia materna. Destacan que este acto no es solo responsabilidad de la madre, sino de toda la sociedad, y que es necesario crear oportunidades reales para que todas las madres puedan amamantar. Cuando las madres amamantan, los beneficios se extienden a las familias, comunidades y países, a corto, mediano y largo plazo.

Acerca de la Liga de La Leche República Dominicana

La Liga de la Leche República Dominicana (LLLRD) es miembro de la Comisión Nacional de Lactancia y forma parte de una red internacional sin fines de lucro dedicada a promover, apoyar e informar sobre la lactancia materna. Su misión es ayudar a las madres de todo el mundo a amamantar a través del apoyo entre madres, proporcionando información, educación y fomentando una mayor comprensión de la lactancia como un elemento esencial para el desarrollo saludable de los hijos y las madres.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.