Publicidad
Banco Popular

República Dominicana: un destino turístico en crecimiento

El crecimiento del turismo en República Dominicana

El viceministro de Turismo, Julio Almonte, destacó el impresionante crecimiento sostenido que ha experimentado República Dominicana en el sector turístico. Según Almonte, el país no tiene límites en cuanto al turismo se refiere, lo que lo convierte en un destino cada vez más atractivo para los visitantes.

Altice

ExpoTurismo: un evento clave para el turismo dominicano

Almonte representó al ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la inauguración de la XXI versión de ExpoTurismo, un evento de gran importancia para el sector turístico dominicano. Durante 21 años, los organizadores han trabajado arduamente para promover el turismo en el país.

Más:  Luis Abinader y Leonel Fernández encabezarán marcha de 14 partidos de oposición

Importancia del turismo para la economía

El funcionario resaltó la vital importancia del turismo para la economía de los países, señalando que en 2017 viajaron 1,322 millones de visitantes por el mundo, de los cuales 57 millones visitaron el Caribe. Anunció que Puerto Plata recibirá la embarcación más grande de la empresa naviera Carnival, con 6 mil 500 cruceristas a bordo, un hito sin precedentes en el país.

Meta de 10 millones de turistas

Por instrucciones del ministro Francisco Javier García, todas las Oficinas de Promoción Turística en el exterior están enfocadas en la captación de nuevos mercados y más turistas. Con el trabajo en equipo de los sectores público y privado, se espera alcanzar la meta del presidente Danilo Medina de recibir 10 millones de turistas en un futuro cercano.

Más:  Denuncian accidente de Patricia Ascuasiati fue intencional

Homenaje a una figura destacada

En la apertura de Expoturismo 2018, se rindió homenaje póstumo al chef, folclorista y presentador de televisión Raudy Torres, conocido por su caracterización del personaje del Carnaval dominicano “Roba la Gallina”. Su legado enriquece la cultura y la tradición dominicana.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.