Publicidad
Banco Popular

Desinformación sobre casos de malaria en Los Alcarrizos

El Alcalde aclara la situación

El Alcalde del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, junto con el Junior Santos, aclararon que los casos de malaria que han surgido en los sectores Villa Verde, Villa Ogando, Villas Colinas y otros, no corresponden a este municipio.

Altice

Competencia de las autoridades de Santo Domingo Oeste

Santos explicó que las informaciones sobre el brote de malaria han sido mal manejadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, ya que es responsabilidad de las autoridades de Santo Domingo Oeste y no de Los Alcarrizos.

Más:  Teleférico en riesgo: Los Tres Brazos amenazan con boicot inauguracion

Desinformación sobre los casos

El funcionario municipal señaló que los casos de malaria tratados en el hospital Vinicio Calventi pertenecen a Santo Domingo Oeste y no a Los Alcarrizos, por lo que la información ha sido malinterpretada.

Más:  Visita de la Gobernadora de Santiago a CORAASAN: Un Impulso para el Desarrollo Local

Acciones tomadas por la alcaldía

Ante el brote de malaria detectado en el municipio, la alcaldía de Los Alcarrizos inició un proceso de fumigación, retiro de chatarras y limpieza de focos de basura en colaboración con las autoridades de salud para prevenir la propagación de la enfermedad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.