Publicidad
Banco Popular

Plan para sustituir jueces y promover reelección presidencial

Denuncia de José Marte Piantini

El coordinador del gabinete de comunicación del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), José Marte Piantini, ha denunciado un plan desde el palacio de la presidencia para convocar al Consejo Nacional de la Magistratura con el fin de sustituir varios jueces y colocar afines al presidente Danilo Medina.

Altice

Objetivo de instaurar la reelección presidencial

Marte Piantini afirma que el objetivo principal de este plan es instaurar la reelección presidencial debido al temor del mandatario de rendir cuentas por presuntas acciones cuestionables durante su mandato.

Más:  Cónsul Castillo y senador Alegría en Ocoa garantizan triunfo Gonzalo

Detonante: Sentencia del Tribunal Constitucional

La reciente sentencia del Tribunal Constitucional que cerró la brecha a la reelección presidencial ha sido el detonante de esta presunta trama que se pretende ejecutar en los próximos días.

Plan para “asaltar de forma legal” el Tribunal Constitucional

Después de la sentencia del Tribunal Constitucional, se ha revelado un plan para “asaltar de forma legal” pero ilegítima este alto tribunal. Se pretende cambiar cuatro jueces cuyo mandato ha expirado y desplazar al presidente actual para colocar a uno cercano al presidente Danilo Medina.

Más:  Camacho es reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo

Voluntad del presidente Danilo Medina

Según Marte Piantini, lo que surja de los trabajos del CNM reflejará la voluntad del presidente Danilo Medina, quien cuenta con los votos de la mitad de los miembros, incluyendo a figuras clave como los presidentes de las cámaras legislativas y el Procurador General de la República.

Consecuencias y llamado a la acción

El plan denunciado busca también degradar a miembros del Tribunal Constitucional para promover la agenda del presidente Medina. Marte Piantini hace un llamado a hacer frente a estas acciones ilegítimas y truculentas para evitar problemas en la sociedad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.