Alexis Ávila, de 18 años, puso en una bolsa a su pequeña bebé, que fue encontrada con vida más tarde, y la tiró a un basurero en Nuevo México, EEUU
Una adolescente de Nuevo México, Estados Unidos, fue captada en video arrojando a su bebé recién nacida a un contenedor de basura el viernes pasado. La niña fue encontrada sana y salva seis horas más tarde, en un clima de -1° centígrado.
Alexis Ávila, de 18 años de edad, fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil. Le dijo a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz a su bebé en un baño.
El video de vigilancia difundido muestra a una mujer que llega en un automóvil antes de abrir la puerta trasera y arrojar una bolsa de basura negra en un contenedor de basura en Hobbs, Nuevo México, alrededor de las 2 p.m. del 7 de enero.
Seis horas después, las imágenes mostraban a tres personas mirando el contenedor de basura antes de que una de ellas encontrara al bebé adentro. Increíblemente,la recién nacida estaba viva y ahora se encuentra estable mientras la atienden en el hospital.
Según información del Daily Mail, Jo Imbriale, propietario de Rig Outfitters y Home Store, el negocio donde se capturó el video de la cámara de seguridad, fue contactado por agentes de la policía el día viernes para que revise el video.
“Dije ‘¿Qué es lo que estamos buscando?’ y me dice: ‘Estamos buscando a alguien que tiró una bolsa de basura negra en tu contenedor de basura’. Me di la vuelta y dije ‘por favor, no me digas que era un bebé’”.
Las imágenes muestran a una mujer, que los policías creen que es Ávila, conduciendo hacia el estacionamiento en un sedán blanco y arrojar una bolsa negra, que contiene a su recién nacida, en un contenedor de basura antes de irse y abandonar a su hija.
Más tarde, tres personas que hurgaban en la basura, aparentemente alertadas por el llanto de la bebé, la encontraron. Una mujer sacó a la pequeña de la bolsa de basura y comenzó a atenderla: la envolvió cuidadosamente y la entregó a la policía y a los paramédicos cuando llegaron poco tiempo después.
Imbriale agregó en diálogo con medios locales: “Estaba en shock solo de ver esto. No puedo dormir por la noche solo sabiendo que este bebé fue arrojado a un contenedor de basura así. Lo siento, pero ¿quién hace eso? Eso es malvado. No tengo palabras para eso”. Ávila confesó durante el interrogatorio con la policía y debe comparecer ante el tribunal durante el lunes. infobae.com