Una cámara de seguridad capturó a una mujer arrojando a su hija recién nacida a la basura

Redaccion
Mundo
mujer arrojando a su hija recien nacida a la basura

Ávila confesó durante el interrogatorio con la policía y debe comparecer ante el tribunal durante el lunes

Alexis Ávila, de 18 años, puso en una bolsa a su pequeña bebé, que fue encontrada con vida más tarde, y la tiró a un basurero en Nuevo México, EEUU

Una adolescente de Nuevo México, Estados Unidos, fue captada en video arrojando a su bebé recién nacida a un contenedor de basura el viernes pasado. La niña fue encontrada sana y salva seis horas más tarde, en un clima de -1° centígrado.

Alexis Ávila, de 18 años de edad, fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil. Le dijo a la policía que no sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz a su bebé en un baño.

El video de vigilancia difundido muestra a una mujer que llega en un automóvil antes de abrir la puerta trasera y arrojar una bolsa de basura negra en un contenedor de basura en Hobbs, Nuevo México, alrededor de las 2 p.m. del 7 de enero.

Seis horas después, las imágenes mostraban a tres personas mirando el contenedor de basura antes de que una de ellas encontrara al bebé adentro. Increíblemente,la recién nacida estaba viva y ahora se encuentra estable mientras la atienden en el hospital.

Alexis Avila de 18 anos puso en una bolsa a su pequena bebe

Según información del Daily Mail, Jo Imbriale, propietario de Rig Outfitters y Home Store, el negocio donde se capturó el video de la cámara de seguridad, fue contactado por agentes de la policía el día viernes para que revise el video.

Más:  Madre estadounidense pide intervención de  Abinader para liberar hijo pelotero preso en cárcel de Higüey

“Dije ‘¿Qué es lo que estamos buscando?’ y me dice: ‘Estamos buscando a alguien que tiró una bolsa de basura negra en tu contenedor de basura’. Me di la vuelta y dije ‘por favor, no me digas que era un bebé’”.

Las imágenes muestran a una mujer, que los policías creen que es Ávila, conduciendo hacia el estacionamiento en un sedán blanco y arrojar una bolsa negra, que contiene a su recién nacida, en un contenedor de basura antes de irse y abandonar a su hija.

Más tarde, tres personas que hurgaban en la basura, aparentemente alertadas por el llanto de la bebé, la encontraron. Una mujer sacó a la pequeña de la bolsa de basura y comenzó a atenderla: la envolvió cuidadosamente y la entregó a la policía y a los paramédicos cuando llegaron poco tiempo después.

Imbriale agregó en diálogo con medios locales: “Estaba en shock solo de ver esto. No puedo dormir por la noche solo sabiendo que este bebé fue arrojado a un contenedor de basura así. Lo siento, pero ¿quién hace eso? Eso es malvado. No tengo palabras para eso”. Ávila confesó durante el interrogatorio con la policía y debe comparecer ante el tribunal durante el lunes. infobae.com