Un movimiento telúrico de magnitud 5.2 se sintió en diversas áreas del Este de la República Dominicana y la isla vecina de Puerto Rico, sin ocasionar daños ni pérdidas humanas.
El epicentro fue registrado a las 8:30 de la noche, ubicado en el canal de La Mona, que separa ambos países, con coordenadas de latitud 19.34 y longitud -67.44, a una profundidad de 10 kilómetros.
Según informes, el temblor ocurrió a las 20:30 hora local, a una distancia de 170.2 kilómetros al Este de Miches, en la provincia dominicana de El Seibo.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales debido al movimiento sísmico, aunque se ha sentido en varias localidades.
El geólogo Osiris de León señaló que el epicentro del sismo se situó en la fosa de Milwaukee, al noroeste de Punta Cana y al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.
República Dominicana se encuentra en una zona altamente propensa a los terremotos, con dos fallas principales, la Zona de Falla Septentrional al norte y la de Enriquillo-Plantain Garden al suroeste, responsables de la mayoría de los movimientos telúricos en el país.