Publicidad
Banco Popular

Deja en funcionamiento segunda etapa remozamiento Hospital de Imbert, en Puerto Plata

Altice
41ba5092 1b1e 46d8 a7c8 a6854a0a50a9

República Domincana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró este miércoles la moderna y ampliada Emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Dr. Luis Bonilla, en Nagua, y dejó en funcionamiento la segunda etapa del Hospital de Imbert en Puerto Plata, como parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer la calidad de las atenciones médicas.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que esas dos obras que cuentan con una inversión que supera los 140 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, impactan a más de 38 mil habitantes y buscan acercar los servicios de salud además de ofrecer atenciones en espacios dignos.

Más:  Ministerio de Agricultura activa plan de contingencia agropecuario ante paso tormenta Fiona

“Estas dos obras de salud que entregamos en Imbert y Matancitas facilitarán que el usuario reciba servicios médicos eficientes en su localidad, con una estructura adecuada y modernos equipos”, puntualizó Lama.

Asimismo, Lama informó que serán reforzados los recursos humanos del centro con designación de personal asistencial y administrativo requerido.

456cc5df f1be 4794 a2ca bac765a6bafa

En el Hospital Materno Infantil Dr. Luis Bonilla, de San José de Matanzas (Matancita), Nagua, se inauguró la ampliación de la Emergencia, intervención que incluyó readecuación área de Triaje, consultorio de emergencia, Nebulización, Medicación, Cura, estación de Enfermería, de la sala de espera, baños, cuatro cubículos de observación y cuarto eléctrico; trabajos realizados por un valor de RD$ 20, 129,603.58.

Más:  Vaguada provocará lluvias en el país

Igualmente, incluyó la reparación y remozamiento del centro, en lo que se invirtió RD$ 21,518,003.98, incluyó las áreas de Consulta Externa, Laboratorio, área de Imágenes, área Administrativa, Bloque Quirúrgico, Hospitalización, Cocina, Lavandería y pintura exterior e interior.

Además, se invirtió más de 25 millones de pesos en equipos para asegurar la prestación inmediata de los servicios médicos en esta comunidad.

Mientras se anunció que se dejó en funcionamiento el Hospital Municipal de Imbert en Puerto Plata, con sus áreas de Bloque Quirúrgico e Internamiento, en un acto encabezado por el director Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.