Publicidad
Banco Popular

Jack Guy Lafontant renuncia como primer ministro de Haití

Renuncia en medio de crisis política y social

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant, presentó su renuncia durante una sesión en la Cámara de Diputados, donde se discutía la posibilidad de retirarle el voto de confianza. Esta decisión se dio después de las violentas protestas desatadas por el anuncio de un aumento en el precio del combustible, el cual fue posteriormente cancelado por el Gobierno.

Altice

La crisis por el aumento del precio del combustible

El Gobierno de Haití anunció un incremento significativo en los precios de los combustibles, lo que provocó disturbios en todo el país. Ante la grave situación, que incluyó pérdidas humanas, el Gobierno decidió dar marcha atrás en la medida, la cual había sido acordada con el Fondo Monetario Internacional.

Más:  Your Blonde Hair Needs These Purple Shampoos, For Sure

Reacciones internacionales y llamados a la calma

El FMI expresó la necesidad de que Haití implemente un plan de reforma que incluya la reducción gradual de los subsidios a los combustibles, argumentando que estos benefician de manera desproporcionada a los más ricos. Por otro lado, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó la violencia en el país y llamó a la calma y la contención.

Más:  Los Patriots obtienen su sexto titulo en el Super Bowl LIII

Presión para la renuncia de Lafontant

La gestión de Jack Guy Lafontant como primer ministro había sido cuestionada previamente, y tras los disturbios, diversos sectores de la sociedad haitiana, incluyendo la oposición, el empresariado y miembros del oficialismo, exigieron su renuncia. A pesar de no mostrar intenciones previas de dejar su cargo, Lafontant finalmente renunció este sábado.

Enlace al artículo original: [elpais.com](https://elpais.com/internacional/2018/07/14/america/1531598504_442752.html)

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.