Fundación Caamaño inaugura monumento en honor a Caamaño y sus compañeros
Santo Domingo, RD.-
El pasado viernes 2 de febrero, la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó conmemoró el 45 aniversario del Desembarco Guerrillero de Playa Caracoles. Los actos se llevaron a cabo en la tarde, en el lugar donde los guerrilleros entraron al país.
Cientos de personas de distintas provincias se dieron cita en la costa de la comunidad de Las Charcas de Azua para rendir homenaje a Francisco Alberto Caamaño y sus compañeros. Estos valientes guerrilleros se entrenaron en Cuba y vinieron al país para enfrentar al gobierno opresivo de Joaquín Balaguer.
Inauguración de monumento y señalizaciones
Este año, la Fundación Caamaño dejó inaugurado un monumento en memoria de este importante acontecimiento. El monumento servirá como un recordatorio perenne de la valentía de estos combatientes. Además, se colocaron señalizaciones para facilitar el trayecto desde la carretera Sánchez hasta el lugar en la costa.
Palabras de bienvenida y discursos
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde municipal de Las Charcas, Brennis Fontanez. El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Carlos Uzcategui Duque, destacó los lazos de hermandad entre ambos países. Vicenta Vélez, última esposa del Presidente Caamaño, recordó el proceso de transformación social liderado por él.
Claudio Antonio Caamaño Vélez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Caamaño, recordó la entrega y amor por el pueblo dominicano de los guerrilleros de 1973. Destacó la importancia de seguir su ejemplo y trabajar por un país mejor.
El periodista Antonio María, Presidente Nacional de la Fundación Caamaño, habló del compromiso de la institución en mantener vivo el legado y los valores de los combatientes. Felicitó a las filiales por el esfuerzo realizado para llevar a cabo el evento.
Homenaje a Caamaño Deñó
El Comandante Constitucionalista Eligio Antonio Blanco Peña “El Pai” invitó a los presentes a pasar por el busto de Caamaño Deñó en el Parque de Las Charcas para rendirle un saludo de honor.