Publicidad
Banco Popular

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon casi un kilo de cocaína a una mujer que pretendía viajar a Bruselas, en un vuelo comercial, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Altice

La imputada de 27 años, fue detenida en el área de salida y tras ser abordada por agentes y efectivos militares de puesto en la terminal, alegó que estaba embarazada.

Sin embargo, tras ser interrogada por miembros del Ministerio Público, la mujer confesó que llevaba sustancias controladas en sus vías transvaginal, transrectal y el estómago, por lo que se procedió de inmediato a realizar el protocolo de rigor para estos casos.

Más:  Presentan en La Vega proyecto agroindustrial para exportar productos

La mujer de nacionalidad curazoleña fue trasladada al Hospital de las Fuerzas Armadas, donde un equipo médico le asistió y durante varios días expulsó dos porciones grandes que llevaba en sus partes íntimas y 35 bolsitas en el estómago.

Más:  Presidente Abinader prorroga estado de emergencia y toque de queda

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las bolsitas tuvieron un peso total de 980 gramos de cocaína.

La extranjera, ya fue dada de alta y se espera que en las próximas horas sea sometida a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han continuado reforzando los controles de seguridad y vigilancia en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.