Publicidad
Banco Popular

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se reunió con representantes de las principales industrias de productos de limpieza y sustancias químicas, para aclarar el alcance y los mecanismos de aplicación de la resolución 1060-2021, que establece restricciones para la comercialización de destapadores de tuberías que son utilizados en la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

Altice

En la reunión, Alcántara explicó a los industriales que la prohibición y restricción de la referida resolución establece claramente los mecanismos de controles que deben llevarse para comercializar productos individuales de la composición bajo la responsabilidad del distribuidor y detallista.

Más:  Embajadora Sonia Guzmán comparte con el célebre tenor alemán Jonas Kaufmann en Washington

Señaló que la aplicación de la resolución sólo se impone a los productos destapadores de tuberías cuya composición sea el resultado de la combinación de ácido sulfúrico, clorhídrico y nítrico, por lo que las restricciones no aplicarán a productos de limpieza de base alcalina, “ni a aquellos utilizados en la limpieza de piscinas, baterías u otros fines distintos a destapadores de tuberías”.

Más:  Salud mental: RESIDE, un centro innovador con enfoque familiar y comunitario

Igualmente, se dijo que las industrias podrán comercializar estos productos atendiendo al estricto control y registro establecido en la referida resolución.

En el encuentro participaron, además del director ejecutivo de Pro Consumidor, la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, y los señores Wadi Cano, de Industrias Claudette; Fabio Acosta, de Ardil Comercial; Wilma Pérez, de Axo Dominicana; Ney Marrero, Eloy Rodríguez y Juan Arturo Biaggi, de Industrias Meteoro; Ana González, de Linox del Caribe, entre otros.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.