Santo Domingo, RD.- La pre-candidata la única del sexo femenino que compite a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, dijo que busca llegar a la presidencia de la República, para propiciar la verdadera equidad de derechos, entre hombres y mujeres.
Explicó que aunque las mujeres hoy en día han logrado insertarse en la vida productiva y profesional, todavía faltan espacios en los cuales éstas pueden desempeñar una importante labor.
Argumentó que a pesar del crecimiento que ha estado experimentando el país, en los últimos años, hay que hacer una mejor distribución de las riquezas, para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas.
Manifestó además que su propuesta que está basada en propiciar una transformación del Estado, a fin de facilitar la distribución de la riqueza, durante los recorridos que hace por las diferentes provincias del país, ha tenido muy buena acogida.
En relación a la agricultura, Maritza Hernández sostuvo que en un gobierno suyo implementará un sistema de producción planificado en todo el país, para evitar la sobreproducción y la escasez de determinados productos.
Expresó que muchas veces hay productores que se van a la quiebra porque el mercado está saturado, no pueden colocar su producción, pero que si todo el proceso se planifica nunca habrá problemas.
La aspirante presidencial indicó que su programa de gobierno está basado en la experiencia de trabajo y plantea una combinación entre producción, importación y exportación.