Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Patrullas de inteligencia del cuartel 34, ubicado en el mismo corazón del vecindario dominicano de Washington Heights, en el Alto Manhattan, han detenido a dos personas incautándoles un revólver y una pistola con varias cápsulas que poseían de manera ilegal.
Los agentes Hernández y Otero observaron una actitud sospechosa de un joven que conducía un vehículo y al mandarle “alto” intentó huir pero fue detenido al instante. Al depurarlo se determinó la ilegalidad de la pistola y el carro en que andaba era robado.
Mientras que el hombre que le incautaron el revólver fue detenido por los uniformados Pichardo y Paley cuando respondieron a una activación del Shotspotter (detectar disparos y localización), además de una llamada del 911.
El cuartel 34 sirve a las comunidades de Washington Heights e Inwood, al norte de la calle 179 West, cubriendo dos millas cuadradas, con 500 acres de zonas verdes, incluidos Inwood Hill Park y Fort Tyron Park. Es comandado por el Subinspector Peter Andrea.