Detienen a dos personas con armas ilegales en Washington Heights, Alto Manhattan
Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Patrullas de inteligencia del cuartel 34, ubicado en el corazón del vecindario dominicano de Washington Heights, en el Alto Manhattan, arrestaron a dos individuos y les incautaron un revólver y una pistola con múltiples cápsulas, ambos en posesión ilegal.
Detención tras persecución de vehículo robado
Los agentes Hernández y Otero detectaron una conducta sospechosa en un joven que conducía un vehículo. Al indicarle que se detuviera, el conductor intentó escapar, pero fue interceptado rápidamente. Tras la revisión, se confirmó que la pistola era ilegal y que el automóvil era robado.
Arresto tras activación del sistema Shotspotter
Por otro lado, el revólver fue confiscado a un hombre detenido por los oficiales Pichardo y Paley. La detención se produjo tras una activación del sistema Shotspotter, tecnología para detectar disparos y su ubicación, además de una llamada al 911.
El cuartel 34: Protección clave para Washington Heights e Inwood
El cuartel 34 brinda seguridad a las comunidades de Washington Heights e Inwood, ubicadas al norte de la calle 179 West. Su jurisdicción abarca dos millas cuadradas, incluyendo 500 acres de áreas verdes como Inwood Hill Park y Fort Tryon Park.
Esta importante unidad policial está bajo el mando del Subinspector Peter Andrea, quien supervisa las operaciones para mantener la seguridad en una zona con alta densidad de población dominicana.