Publicidad
Banco Popular

El doctor Yomare Polanco, nominado como candidato a diputado de ultramar en las elecciones del 5 de julio, dijo sentirse muy confiado en que los resultados de la investigación de los nuevos magistrados de la Junta Central Electoral (JCE) serán objetivos y transparentes, dada la apertura con que la comisión recibió el viernes el legajo con evidencias del caos electoral, que él entregó.

Altice

Polanco dijo que está muy agradecido del recibimiento cordial y el trato deferente que le dio el presidente de la JCE, doctor Román Jáquez Liranzo y los magistrados Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, quienes integran la comisión dirigida por Jáquez.

Los documentos, que incluyen pruebas gráficas que apoyan las persistentes denuncias de Polanco de que el reconteo de votos en las OCLEE de Nueva Jersey, Pensilvania y Washington, fue un desastre porque fue abortado por órdenes del director del voto en el exterior ingeniero Gilberto Cruz Herasme, con la intención de obstruir la justicia, ocultar evidencias y perjudicar sus posibilidades de victoria en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

La JCE anunció que mañana miércoles dará los resultados arrojados por la investigación hecha en Estados Unidos y que también abarca el manejo de los fondos asignados al voto en el exterior, además de los votos anulados.

Más:  NY en estado de emergencia ante aumento de casos de Covid

Reiteró que “estoy llevando esta lucha en honor a la transparencia, objetividad y respeto a las decenas de miles de votantes, que me favorecieron con su decisión”, añadió Polanco.

Dijo que la nueva JCE está dando demostraciones de que busca la verdad, como le expresó al presidente y los magistrados el viernes en el despacho del cónsul general ingeniero Eligio Jáquez, al cual también agradeció el trato amable que le dio.

Insistió en que en sus denuncias de saboteo a la voluntad de los electores, primaron intereses particulares por encima de la institucionalidad y la integridad electoral del proceso, lo que ha demostrado respaldado por las evidencias que se tienen en videos, fotos, actas, testimonios de funcionarios de las OCLEE y el apoyo de amplios sectores de la comunidad, e incluso, dirigentes de partidos políticos en desacuerdo con el latrocinio electoral que se hizo.

“No fue en mi contra, sino contra el respeto al esfuerzo de miles de hombres y mujeres que hasta se arriesgaron al contagio de coronavirus para ejercer su derecho al voto”, añadió.

Más:  Un muerto y decenas de heridos en un fuerte sismo en Filipinas

Señaló que lo hecho, no tiene precedentes en la historia electoral del exterior, y es una de las razones por las cuales los componentes anteriores de la JCE se ganaron el rechazo y el repudio de la sociedad dominicana.

“Ellos pasaron a la historia como funcionarios electorales capaces de llegar a todo a cambio de lo que buscaban conseguir”, expuso Polanco.

Reiteró que más lamentable fue ver a gente del exterior como miembros de las OCLEE que se prestaron a las maniobras de lo que se puede calificar a todas luces de una mafia electoral que masacró el derecho del pueblo.

“Esperamos que las investigaciones arrojen lo que estamos denunciando desde el 6 de julio, cuando afloró el esquema mafioso de la anterior JCE y el director del voto en el exterior”, agregó.  Y remachó acopiando el capítulo bíblico de Juan 8:32-36 que reza  “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.