Un Boeing 777 de Philippine Airlines con destino a Manila sufrió un desperfecto que causó temor entre los pasajeros y lo forzó a regresar minutos después del despegue
Un avión de Philippine Airlines con llamas brotando de la turbina derecha regresó este jueves a salvo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles poco después del despegue. El vuelo 113, un Boeing 777 con destino a Manila, reportó un problema con el motor, dio la vuelta y aterrizó alrededor del mediodía, dijo Ian Gregor de la Administración Federal de Aviación.
“Los 342 pasajeros y 18 miembros de la tripulación están a salvo y pudieron desembarcar del avión usando las escaleras regulares”, dijo Philippine Airlines en un comunicado.
Sin embargo, se vivieron algunos instantes de pánico a bordo de la aeronave. Algunos pasajeros filmaron el momento en el que el fuego salía de la turbina y lo compartieron en sus redes sociales.
“Podía ver destellos de luz. Pensé que era la luz del sol, pero luego empecé a escuchar ’boom, boom, boom, boom’”, dijo Walter Baumann a KABC-TV. “Entonces miro por la ventana y veo a estas bolas de fuego saliendo del motor.”
Así han sido las explosiones resultado del fallo de motor del #B773ER de #PhilippineAirlines que cubría el vuelo #PR113 entre Los Ángeles y Manila
📸 Unknown / RRSS pic.twitter.com/tSwAUZz7FC
— On The Wings of Aviation (@OnAviation) November 22, 2019
Andrew Ames iba como acompañante en un auto a toda velocidad por una autopista cercana al aeropuerto cuando vio lo que sucedía en el cielo. Inmediatamente, tomó su celular y comenzó a filmar.
“La parte de atrás estaba arrojando rayos de fuego”, dijo. “Parecía el petardeo de una motocicleta. Entonces pensé: ‘No creo que un avión deba hacer eso’”.
“Fueron 20 segundos de fuego repetido y luego se detuvo, y vi que el avión empezó a girar más a la izquierda de lo normal”, dijo Ames. “Parecía que estaba dando la vuelta.”
La torre de control informó que el avión estaba “en emergencia con un motor apagado”. Un controlador de tráfico aéreo observó una “pérdida de compresor” en el aparato y le dijo a un avión de Skywest en tierra que girara.
“Estoy seguro de que lo viste, pero el motor de ese tráfico adelante y a tu izquierda tenía algunas llamas saliendo de él, así que te estamos sacando del camino”, dijo el controlador, según LiveATC.net, un sitio web independiente que graba y reproduce las comunicaciones entre los pilotos y las torres de muchos aeropuertos.
No se veían llamas en el avión cuando aterrizó, pero los bomberos estaban presentes como precaución, dijo el portavoz del aeropuerto Heath Montgomery. El equipo se limitó a limpiar con una manguera algunas de las ruedas, de manera preventiva.
Con información de AP