Publicidad
Banco Popular

Resultados positivos en la primera jornada de educación ciudadana en Santo Domingo

La coordinadora del Programa de Educación Ciudadana, “Santo Domingo Soy Yo”, Milagros Ortíz Bosch, proclamó que la primera jornada de trabajo fue un éxito, con datos preliminares que indican una “misión cumplida”.

Altice

Participación masiva de voluntarios

En esta jornada, 3,088 voluntarios visitaron 75,625 viviendas en las tres circunscripciones de la ciudad. Estos voluntarios, organizados en 1,794 brigadas de dos miembros cada una, llevaron el mensaje del Ayuntamiento a 42 viviendas en un lapso de siete horas de trabajo.

Más:  COMTEC firma Memorando de Entendimiento para Cooperación Institucional con el MAPRE y Ayuntamientos

Colaboración de diversos sectores

Ortíz Bosch destacó la colaboración de la ciudadanía, organizaciones sociales, juntas de vecinos, sector empresarial, instituciones como la CDEEE, ONAP, entre otros. Esta unión de esfuerzos evidencia la preocupación del alcalde David Collado por abordar los problemas de la ciudad a través de la educación ciudadana y la integración de la sociedad.

Continuidad del programa

La ex ministra de Educación señaló que la educación ciudadana seguirá siendo fundamental para abordar los problemas de la ciudad, con la inclusión de estos temas en el currículo educativo de las nuevas generaciones. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del ministro de Educación, Andrés Navarro, en acuerdos firmados con el alcalde Collado.

Más:  TC alcanza la máxima puntuación en cumplimiento a Ley de Libre Acceso a la Información Pública

Meta por cumplir

Ortíz Bosch expresó su confianza en que la meta se cumplirá con el esfuerzo ciudadano, a pesar de que aún quedan muchas viviendas por visitar. El trabajo continuará hasta completar este proceso, demostrando el compromiso de toda la sociedad con la limpieza y el orden de la ciudad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.