El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Napoleón Estévez Lavandie, emplazó este miércoles al candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Abel Martínez, a que muestre con pruebas los supuestos lazos que el magistrado tiene con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Habría que buscar alguna prueba de que yo esté inscrito en algún partido, de que yo me haya subido a alguna patana o haya ido a alguna actividad proselitista. En ningún momento podrían catalogarme de perremeista, claro que no», manifestó al ser entrevistado por el “Diario Libre”, luego de que Abel lo tildara de un «perremeista disfrazado de juez».
Napoleón Estévez juez presidente del TC
Por otro lado, el titular de la alta corte indicó que está dispuesto a asumir sus nuevas responsabilidades y cumplir con la importante misión que representar dirigir uno de los principales órganos extrapoder del país.
También destacó el trabajo realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), del cual dijo que hizo una «de las mejores» selecciones, porque, a su entender, mezcló talento y experiencia entre los designados.
Asimismo, Estévez Lavandie destacó el trabajo de su antecesor Milton Ray Guevara, de quien dijo: «Tendré que comprar unos zapatos nuevos y caminar con ellos, porque esos son unos zapatos muy difíciles de llenar».
El juez se expresó en esos términos luego de que el citado candidato presidencial asegurara hace 10 días que el CNM escogería a Estévez Lavandier como presidente del TC.
“El Gobierno ya tiene escogido quién va a ser el presidente del Tribunal Constitucional, un abogado, luego juez, que viene del corazón del PRM”, declaró Martínez el pasado sábado 02 de diciembre en Monte Plata.