Tragedia en el Hospital Jaime Mota de Barahona
Otro infante fallece en el hospital
Tabla de contenido
Otro infante falleció este miércoles en el hospital Jaime Mota de Barahona, sumando un total de ocho recién nacidos fallecidos en las últimas dos semanas.
Revuelo entre las recién paridas
El fallecimiento de este neonatal, hijo de una familia residente en el sector Alto Velo de la ciudad, ha causado revuelo entre otras recién paridas que exigen que se les entreguen a sus bebés para llevarlos a centros de salud privados.
Atribución de negligencia
La familia del infante fallecido atribuye su muerte a negligencia en el centro de salud. El bebé nació hace dos días y, según sus padres, presentaba dificultades respiratorias. Solicitaron el alta para trasladarlo a otro centro de salud, pero se les negó.
Temor por la salud de los neonatales
Dos madres de neonatales expresaron su temor por la salud de los pequeños y exigen que se les entreguen. A pesar de que las autoridades anunciaron una intervención en el hospital con especialistas y equipamiento, aún no se ha visto ningún avance.
Compromiso de seguir brindando servicios
El director de los servicios regionales de salud, doctor Luis Pérez González, informó que han reclutado dos perinatólogos y están trabajando para seguir brindando servicios a la población a pesar de la situación.