Las autoridades rusas investigan el siniestro de una aeronave en la que habría estado a bordo del jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin.
Los hechos habrían tenido lugar en la región de Tver, en el noroccidente del país, y según la agencia estatal RIA ocho cuerpos fueron encontrados en el lugar del accidente.
⚡️Se reporta 10 muertos al estrellarse un avión privado que realizaba un vuelo de Moscú a San Petersburgo
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 23, 2023
Según el Ministerio de Emergencias ruso, 10 personas iban a bordo de la nave accidentada, entre ellas tres miembros de la tripulación. Según medios, todos ellos fallecieron pic.twitter.com/ZnAOFB5TnJ
Previamente, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia indicó en un comunicado que 10 personas se encontraban a bordo del avión privado, que viajaba desde Moscú hacia San Petersburgo.
⚡️ En la provincia rusa de Tver este miércoles se estrelló un avión. Aun no hay una información oficial sobre el tipo de avión pic.twitter.com/ODHIQVsL4A
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 23, 2023
Las agencias de noticias estatales RIA y Tass reportaron que en la lista de pasajeros figuraba Prigozhin. Sin embargo, aún no ha sido emitida información oficial que constate si en efecto el dirigente de los mercenarios se encontraba en el aparato siniestrado.
“Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión Embraer ocurrido esta tarde en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, en esta lista estaba el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin”, señaló la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, citada por la agencia de noticias rusa Tass.
❗️ Localizan los cuerpos de 8 víctimas en el lugar donde se estrelló el avión privado Embraer, informa RIA con referencia a los servicios de emergencia. pic.twitter.com/QOd44MdhCJ
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 23, 2023
La última aparición pública que se conoce de Prigozhin fue el pasado lunes 21 de agosto mediante un video grabado, en el que aseguró que se encontraba en África y en el que sugirió que estaba allí para hacer que Rusia sea aún más grande “en todos los continentes, y África aún más libre”.
El jefe de Wagner protagonizó una inédita rebelión contra la cúpula militar rusa el pasado junio, en la que amenazó con marchar hacia Moscú y pidió las cabezas del ministro de Defensa Serguéi Shoigu y altos mandos militares.
La sublevación, que fue abortada horas después, inició luego de que Prigozhin acusara a las tropas rusas de bombardear los campamentos de sus hombres y causar decenas de muertes.
Noticia en desarrollo
Con Reuters y medios locales