Detenido hermano de Marlín Martínez por caso Emely Peguero
Investigación en curso
Tabla de contenido
La Procuraduría General de la República ha enviado al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís a Henrry Martínez Paulino, hermano de Marlín Martínez y tío de Marlon, acusado de tener participación en el asesinato de la joven Emely Peguero. Martínez Paulino, de aproximadamente 40 años de edad, llegó a la ciudad pasada la seis de la tarde y fue inmediatamente llevado al despacho del procurador fiscal Regis Victorio Reyes para ser interrogado.
Medida de coerción pendiente
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público tome medidas de coerción con respecto a las investigaciones en curso. Martínez Paulino había abandonado el país tras el crimen y fue arrestado por agentes de la policía Internacional en el aeropuerto Internacional de Las Américas en cumplimiento de una orden de captura.
Acusaciones y cargos
Martínez Paulino está siendo investigado por su presunta participación en el caso y está acusado de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal. Tenía una orden de captura emitida el 26 de septiembre de 2017 y se le identificó con la notificación roja. A pesar de su llegada al Palacio de Justicia, no se le vio llegar con equipaje a bordo.
Arresto y detalles
El arresto de Martínez Paulino se produjo luego de que fuera identificado por agentes de la Dirección de Migración con base en la orden de captura en su contra. A su llegada al país, fue detenido por la policía Internacional. A diferencia de otros casos, en esta ocasión no hubo un gran despliegue policial, solo cinco agentes de seguridad de la procuraduría general de la República estuvieron presentes en el momento de su llegada al Palacio de Justicia.