El presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Miguel Lama, consideró como un gran aliento y esperanza para los sectores productivos y sociales de esta ciudad, la visita del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña Rodríguez, durante tres días.
“El Presidente ha dejado una importante huella de optimismo y esperanza en Santiago y el Cibao. Agradecemos su visita, junto a la comitiva que le acompañó a las diferentes actividades en la provincia”, expresó el empresario.
Lama aseguró que la presencia de Abinader es un elemento clave para dinamizar las inversiones y la aspiración colectiva de unir voluntades en proyectos de gran escala.
“Desde la Corporación Zona Franca Santiago agradecemos profundamente el compromiso mostrado por las nuevas autoridades y especialmente la identificación del Presidente con los proyectos del Plan Estratégico de Santiago y las iniciativas formuladas por las instituciones agrupadas en Compromiso Santiago¨, manifestó.
El empresario Miguel Lama se sumó junto a la Corporación, a la voluntad conjunta de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la creación de riqueza sana.
El presidente de la República, Luis Abinader permaneció durante tres días en Santiago y encabezó aproximadamente veinte actividades. Prometió devolver a Santiago en obras, lo que aporta al Producto Interno Bruto (PIB).
Además, visitó tres hospitales, anunció la instalación de la Casa Presidencial, presentó el proyecto de la autopista del Ámbar y el inicio de la construcción de 30 mil viviendas, en un plazo de tres meses.
Abinader también realizó en el local de Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), su primer Consejo de Gobierno, donde el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Compromiso Santiago y la Asociación para el Desarrollo de Santiago le entregaron el plan de desarrollo de cara al año 2030.