La ADP, PRM, PLD, Premios Calidad y PRSC

Redaccion
Nacionales
thumbnail 8

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Por Luís Céspedes Peña

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) está celebrando la victoria de la señora Xiomara Guante, nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), cuando ya hacía más de un mes que se sabía que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo, ya no contaba con el apoyo del Presidente Danilo Medina, quien acusó al primero de ser el principal opositor a su gobierno, con las continuas huelgas y protestas nacionales.

El problema es que el PRM no conoce al PLD y muchos líderes peledeístas, de diferentes sectores, se olvidan que ahí no se juega, que el que no cumple con sus mandatos, simplemente paga en las urnas el costo de la desobediencia y la irresponsabilidad.

De esa misma manera, los peledeístas castigan en las urnas a los candidatos políticos que llegan a los cargos y luego ignoran a la militancia. ¡Esa no es una victoria para celebrar!

El sector del PRM que se pasa el tiempo respaldando protestas en contra del gobierno y realizando críticas permanentes en perjuicio del ex Presidente Hipólito Mejía, las cuales, por cierto, le están haciendo mucho daño a lo interno, al extremo de que ya será difícil poder derrotar a Luís Abinader, no logará llegar al poder con ese tipo de política.

La acusación a Mejía, de parte de un sector de Abinader, de que éste es un promotor de la reelección del Presidente Danilo Medina, es un gran apoyo para el actual gobernante, pero acercando al PRM a una segura derrota en el 2020, porque no hay duda que el trabajo que debe hacer el sector de Hipólito, es el de provocarle una nueva la derrota de Luís, para luego quedarse con todo el poder interno.

Las permanentes críticas que un sector de la oposición le hace al gobierno por un supuesto mal manejo de la economía, es lo más absurdo, debido a que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional es uno de los mejores de América Latina, agregándole que hace tiempo que la inflación acumulada no llega al 6 por ciento, a diferencia de otras naciones, que en algunos casos pasa del 30 por ciento.

La oposición debe revisarse y plantear proyectos que sean acogidos por la mayoría de dominicanos. No es que el gobierno es perfecto. Entendemos que debe seguir motivando el mejoramiento de la economía de las clases más necesitadas.

Las grandes inversiones del gobierno del presidente Danilo Medina en sectores de la agropecuaria o la industria, generan muchos empleos y disminuye la pobreza. Hay un crecimiento de las exportaciones y las inversiones nacionales o extranjeras, especialmente en el área de zona franca. Son sectores que incentivan la economía.

Si los planes del gobierno en el área social, como son la Tarjeta Solidaridad, que incluye el Seguro Médico, los Bonos Gas, Bono Luz y entrega de alimentos son eficientes, ¿por qué hay que criticar esos planes? ¡Es un error!

Hay que felicitar a los Ministerios de Administración Pública (MAP), de Industria, Comercio y Mipymes, y el Consejo Dominicano de la Calidad (CODOCA), por organizar dos Premios a la Calidad, de los cuales se espera participen muchos ciudadanos. El premio del MAP es un ensayo y el de Industria y Comercio, es un trabajo genérico. ¡A escribir! Los detalles de ambos premios, están en las páginas Web del MAP, el CODOCA e Industria y Comercio.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la organización política más poderosa que tuvo el país, requiere de un análisis interno de todas sus fuerzas, incluyendo a los disidentes, para que se pueda convertir en un poderoso instrumento de la democracia.

Pero no hay ninguna duda de que parece ser que necesita contar con una figura más atractiva y confiable para una mayoría de votantes.

El ingeniero Eduardo Estrella, que fue uno de los principales dirigentes del PRSC, con una nueva forma de hacer oposición política, podría ser el “remedio” que requiere el PRSC. ¡Sólo que debe aprender a valorar diferenciando lo bueno de lo malo, reconociendo las virtudes de un determinado sector y criticando las cosas que no les son favorables a la mayoría de ciudadanos!

La gran virtud de Hipólito Mejía, es que apoya las cosas buenas del gobierno del PLD y critica las malas. Hay otros opositores al gobierno que todo lo que hace es malo, pero la mayoría del pueblo, que está observando las acciones de las autoridades, tiene otra forma de pensar. Y si eso continúa, entonces en este país habrá más gobiernos del PLD.

Los números que ofrecen las encuestadoras favorables a Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes juntos completarán 20 años en el gobierno, son muy altos, lo que indica que sus liderazgos son muy fuertes.

El recién concluido Taller Educación y Cultura para la Calidad, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y el Sistema Dominicano de la Calidad, les enseñó muchas cosas a decenas de comunicadores que participaron en ese evento, entre las cuales figuran las estafas que hacen algunas instituciones, las cuales ganan un premio en un determinado renglón de las certificaciones que hace la Norma ISO 9001, una entidad internacional que reconoce la calidad de productos, pero ellas engloban todas las áreas, cuando se compite por categoría. ¡Eso es un gran fraude que las autoridades deben corregir!

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0