Ex alumnos del programa “Mi primer empleo Tech” se incorporan al mercado laboral de Estados Unidos
PARIS, Francia.-
Jóvenes dominicanos están logrando entrar al mercado laboral de Estados Unidos, con algunos de ellos ya trabajando en empresas como Google, después de recibir formación en programación gracias a la iniciativa de los empresarios Chris Corcino y Dalissa Heredia, líderes de la firma Intellisys con sede en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Éxito en el Simposio Mobile Learning Week 2018
Los resultados de los programas “Mi primer empleo Tech” y “Programación como segundo idioma” fueron presentados por Corcino en París como casos de éxito en el “Simposio Mobile Learning Week 2018”, auspiciado por la UNESCO y la UIT.
Formación y empleo en Estados Unidos
Corcino, presidente de Intellisys, reveló que actualmente 10 ex alumnos formados en el programa “Mi primer empleo Tech” están trabajando en los Estados Unidos. Dos de ellos han tenido la oportunidad de trabajar en Google, mientras que muchos otros graduados que optaron por ofrecer servicios como freelancers están ganando más de 10 veces el salario mínimo de la República Dominicana.
Modelo de formación innovador
La solución propuesta por Intellisys se centra en entrenar a jóvenes en las habilidades necesarias para la nueva economía, utilizando un modelo de Blended Learning, Experiential Learning y Apprenticeships en colaboración con empresas privadas.
Programas impulsados por recursos propios
Los programas “Mi primer empleo en Tech” y “Programación como segundo idioma” son financiados por Intellisys en el Instituto Cincinnatus, que actualmente cuenta con 952 estudiantes. Este año, 68 estudiantes se graduarán en “Programación como segundo Idioma”.
Impacto positivo en la empleabilidad
Hasta el momento, alrededor de 176 jóvenes se han graduado en “Programación como segundo idioma” y 200 en “Mi primer empleo en tech”, logrando una tasa de empleo del 100%.
Nueva visión educativa
Corcino enfatizó la importancia de adaptar la educación a las demandas de la nueva economía para ayudar a las personas a salir de la pobreza. Destacó la necesidad de estrategias educativas innovadoras que aprovechen las herramientas disponibles en la actualidad.
Apoyo y orientación en el Instituto Cincinnatus
En el Instituto Cincinnatus, los maestros actúan como facilitadores que brindan apoyo y orientación a los alumnos. El contenido educativo es proporcionado por profesionales de Intellisys de forma remota, permitiendo a los estudiantes autodirigidos colaborar entre sí.
Reconocimiento internacional
La presentación de Corcino fue elogiada por el embajador de la República Dominicana ante la UNESCO y por Dominic Mentor, quien destacó el potencial del modelo educativo propuesto por Intellisys para la nueva economía digitalizada.