El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó este martes el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones, lo que contribuirá a optimizar el servicio en las comunidades bajo su jurisdicción.
Iniciamos la transmisión en vivo del sorteo de 43 lotes de obras que impactarán en las vidas de nuestros hogares en las provincias.#INAPASorteo #INAPATransparencia #EstamosCambiando https://t.co/p5dD0FLcyQ
— INAPA – República Dominicana (@INAPAGOB) December 15, 2020
En la actividad, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, participaron más de 2,800 oferentes, quienes agotaron un proceso de evaluación a fin de poder ser habilitados para el sorteo, indica un comunicado.
Las obras sorteadas incluyen la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos, con el objetivo de dinamizar la economía y lograr que más dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader.
Para nuestro sorteo de 43 lotes de obras hoy, hemos tomado TODAS las medidas sanitarias: asientos con riguroso distanciamiento social y kit personal de prevención, entre otras.
Transmitiremos EN VIVO a través de nuestras redes sociales.#INAPASorteo#INAPATransparencia pic.twitter.com/nbVMPb3FLW
— INAPA – República Dominicana (@INAPAGOB) December 15, 2020
Los trabajos que se realizarán incluyen la construcción de redes de distribución y conducción en las provincias El Seibo y La Altagracia; así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.
También, se sortearán obras para la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes localidades ubicadas en las provincias Pedernales, Azua, San Juan, Bahoruco, Santiago y Monte Cristi, entre otras.
En la actividad estuvieron presentes un representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y varios notarios públicos, para certificar la transparencia del sorteo.