Final épico del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. Pero ni la sorpresa ni la incertidumbre pueden con el gran líder del Mundial y 6 veces campeón del mundo de F1: Lewis Hamilton. El británico, tras dominar a placer toda la carrera, tuvo que dar la última vuelta con la rueda pinchada para conquistar el triunfo en Silverstone.
Did that just happen… 🤯
The wildest ending to a #BritishGP ever?? pic.twitter.com/GVj7BGMPt0
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) August 2, 2020
No fue el único que sufrió la rotura de esa misma rueda, la delantera izquierda, pues Valtteri Bottas tuvo idéntico percance cuando era segundo, Y sobre todo, Carlos Sainz, que se encaminaba a la cuarta plaza final, tras una carrera perfecta, no exenta de dificultades y luchas al filo que habían caído de su lado, desde que se apagaron los semáforos. No le acompaña nada la suerte este año al español, todo lo contrario que a su compañero, Lando Norris, quinto de nuevo.
El golpe para Lewis en el Mundial es sonoro para tratarse de la cuarta prueba del año. Suma 88 puntos, por los58 de su compañero de equipo y los 52 de Max Verstappen, que no ganó por entrar al final para poner gomas nuevas y lograr la vuelta rápida. Una lástima para el holandés y para Red Bull, que no pudieron calcular una fatalidad así para el líder.
Charles Leclerc logra el segundo podio del año con un tercero inesperado pero merecido, para dejar constancia de lo visto el sábado,que un mal Ferrari está en las ceremonia de los himnos y que a McLaren le cuesta horrores rondar el quinto. Sainz no ha elegido mal para 2021, que esté muy tranquilo en ese sentido.
Primera vuelta de Sainz a lo grande
La salida de Carlos Sainz fue simplemente bestial. Aguantó el ataque de Ricciardo y luego se deshizo de Lance Stroll, que pese a tener un torpedo no le saca el jugo y luego a su compañero, Norris, con un exterior en al curva 7 para enmarcar. Las primeras vueltas del madrileño son un puro espectáculo en los últimos años. Y son básicas para conseguir un buen puesto final.
Tras el coche de seguridad, por un infantil accidente de Kvyat contra un muro, llegó la parada para Carlos, pero lo hizo por detrás de Norris, por decisión de McLaren. No van a tomar ni una decisión que no sea a favor del inglés por lo que se está viendo hasta ahora.
“¡ESPECTACULAR! ¡Qué salida se ha marcado!”
Carlos Sainz, otra increíble salida para su colección. #GBR1movistarF1 pic.twitter.com/H4OoeHsIGD— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) August 2, 2020
Aun así, mantuvo la posición respecto a sus perseguidores: el propio Lando, Ricciardo y Stroll. Las pasó canutas con los neumáticos fríos, pero en la vuelta 23 se pudo deshacer de un antideportivo Romain Grosjean, que cambió la dirección en plena frenada con mucho riesgo de sacarlo de la pista. Finalmente dio cuenta del francés, otro bulto sospechoso de la actual parrilla.
Grosjean, al borde de la bandera negra
Al francés le sacaron primero bandera blanca y negra como aviso, pero no parece suficiente. Más escalofriante es que Grosjean es uno de los directores de la GPDA (Asociación de Pilotos) y en su 12ª temporada en F1 no sabe ni por donde se anda. ¡Y todo por quedar el 16º de la carrera, por resistirse a meterse en boxes!
Incluso amonestado, el galo le volvió a hacer la misma a Daniel Ricciardo, aunque los comisarios decidieron revisar la segunda tras la carrera para decidir si le descalificaban o no.
Sainz, sólido en el ritmo
Norris se colocó a la espalda de Sainz, pero el madrileño se mostró muy sólido en el ritmo, pese a extrañas vibraciones en la fase final. pero manteniendo la distancia respecto a su compañero. Leclerc por delante no estaba lejos, unos 4 segundos, pero no aflojaba.
Pinchazo de Bottas y de Sainz
Cuando todo parecía decidido en el podio, llegó el pinchazo de Bottas, que pinchó a falta de dos vueltas y cuando pudo completar la vuelta para cambiar y volver a la pista era 12º.
Peor fue lo de Carlos Sainz, que acariciaba el cuarto puesto cuando sufrió la misma suerte y en la misma rueda, la delantera izquierda, desgastada por el paso de las vueltas. Todo el trabajo tira cuando tenía 12 puntos en el bolsillo, Finalmente entró 14º, en una decepción mayúscula.
Hulkenberg no salió, fiasco de Racing Point
Una avería en las vueltas de formación de parrilla obligó a Nico Hulkenberg a quedarse en tierra y no poder tomar la salida, ni siquiera desde el ‘pit lane’. Una pena, y la demostración de que no es suficiente sólo con tener un gran coche para conseguir resultados, sino sabaer sacarle el rendimiento oportuno en cada momento, algo que en Racing Point les cuesta Dios y ayuda. Lo de Nico, además, empieza a rozar la explicación del gafe.
Clasificación Gran premio de Gran Bretaña 2020
º L. Hamilton (D) Mercedes 52
2º M. Verstappen (D) Red Bull + 5″856
3º C. Leclerc (D) Ferrari + 18″474 52
4º D. Ricciardo (D) Renault + 19″659 52
5º L. Norris (D) McLaren + 47″5 52
6º E. Ocon (D) Renault + 55″2 52
7º P. Gasly (D) AlphaTauri + 58″5 52
8º A. Albon (M) Red Bull + 66″2 52
9º L. Stroll (D) Racing Point + 56″7 52
10º S. Vettel (D) Ferrari + 61″6 52
11º V. Bottas (B) Mercedes + 18″2 52
12º A. Giovinazzi (D) Alfa Romeo + 70″2 52
13º G. Russell (D) Williams + 71″4 52
14º Carlos Sainz (D) McLaren + 46″2 52
15º N. Latifi (D) Williams + 75″1 52
16º R. Grosjean (D) Haas + 81″4 52
17º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 51
18º D. Kvyat (M) AlphaTauri Retirado
19º K. Magnussen (M) Haas Retirado
20º N. Hulkenberg (D) Racing Point Retirado