Publicidad
Banco Popular

Francisco Domínguez Brito, Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al presidente Luís Abinader que intervenga urgentemente el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, este planteamiento lo realizó en el programa McKinney de Pablo McKinney.

Altice

“Pido formalmente al señor presidente Abinader intervenga el 9-1-1, quiero que sepa que el Ministro de la Presidencia, el Procurador General de la República, el Ministro de Interior y Policía y el Ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema 9-1-1, la calidad de la atención, el tiempo de duración. Cuando pasábamos de 7 u 8 minutos para llegar a un sitio era una alarma general, hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde, hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación” expresó el ex Senador de la República.

Más:  Regidor Pedro Gómez solicita auditoría gestión Abel Martínez ante Cámara de Cuentas

Francisco Domíguez Brito destacó que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 fue creado para dignificar el trato a las víctimas de accidentes de tránsito y de las personas afectadas con diferentes tipos de emergencias médicas, obligando a ser más eficientes a los organismos encargados de dar respuesta a la población en esos casos y a trabajar de forma coordinada.

Más:  Domingo Ureña: “Políticos debemos asumir programas Por el crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano”

“Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el 9-1-1 vuelva a salvar vidas, no deje que este Sistema, que tanto esfuerzo y tiempo costó, no siga deteriorando como va, porque si el deterioro continúa en dos años no existirá 9-1-1” indicó el ex Procurador de la República.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.