Renuncia de Eric Schneiderman como Fiscal General de Nueva York
El escándalo y la renuncia
La noche del lunes, Eric Schneiderman renunció a su cargo como fiscal general de Nueva York en medio de acusaciones de abuso físico por parte de cuatro mujeres. A pesar de negar las acusaciones, Schneiderman declaró que estas le impedían dirigir la oficina de manera efectiva, por lo que decidió renunciar.
Acusaciones de abuso físico
Las mujeres que acusaron a Schneiderman de abuso físico afirmaron que fueron sometidas repetidamente a violencia por parte del ex fiscal general, incluso requiriendo atención médica. A pesar de su historial de defensa de los derechos de las mujeres, las acusaciones en su contra llevaron a su renuncia.
Renuncia exigida por Cuomo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, exigió la renuncia de Schneiderman tras las acusaciones. A través de su secretaria, Cuomo declaró que nadie está por encima de la ley y que se llevaría a cabo una investigación inmediata para proceder con base en los hechos obtenidos.
la renuncia de Eric Schneiderman como fiscal general de Nueva York se produce en medio de un escándalo por acusaciones de abuso físico, lo que llevó a su dimisión tras la exigencia del gobernador Cuomo.