Publicidad
Banco Popular

Renuncia de Eric Schneiderman como Fiscal General de Nueva York

El escándalo y la renuncia

La noche del lunes, Eric Schneiderman renunció a su cargo como fiscal general de Nueva York en medio de acusaciones de abuso físico por parte de cuatro mujeres. A pesar de negar las acusaciones, Schneiderman declaró que estas le impedían dirigir la oficina de manera efectiva, por lo que decidió renunciar.

Altice

Acusaciones de abuso físico

Las mujeres que acusaron a Schneiderman de abuso físico afirmaron que fueron sometidas repetidamente a violencia por parte del ex fiscal general, incluso requiriendo atención médica. A pesar de su historial de defensa de los derechos de las mujeres, las acusaciones en su contra llevaron a su renuncia.

Más:  Caída del helicóptero del Secretario de Gobernación: Lo que realmente sucedió

Renuncia exigida por Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, exigió la renuncia de Schneiderman tras las acusaciones. A través de su secretaria, Cuomo declaró que nadie está por encima de la ley y que se llevaría a cabo una investigación inmediata para proceder con base en los hechos obtenidos.

Más:  “Hablar de dominicanidad es algo sublime” exclamó cónsul en NY al juramentar cientos de nuevos ciudadanos en EEUU

la renuncia de Eric Schneiderman como fiscal general de Nueva York se produce en medio de un escándalo por acusaciones de abuso físico, lo que llevó a su dimisión tras la exigencia del gobernador Cuomo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.