Federación Casc de Santiago demanda revisión urgente a ley de precios de combustibles
Abuso del gobierno en aumento de precios
La Federación Casc de Santiago ha calificado como un abuso por parte del gobierno el reciente aumento de 4 pesos al precio del galón de gas propano. El licenciado Vicente Díaz, secretario general de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, ha expresado la necesidad urgente de revisar la ley que regula los precios de los combustibles.
Impacto en la población y sectores productivos
Díaz ha señalado que la población en general ya no puede soportar más aumentos en los precios de los carburantes. Cada incremento en los precios afecta a los sectores productivos del país, por lo que es imperativo revisar la legislación relacionada con los hidrocarburos.
Empobrecimiento de los sectores de menores ingresos
El dirigente sindical ha denunciado que los constantes aumentos en los precios de los combustibles se traducen en un encarecimiento de la canasta familiar y de los bienes y servicios, lo que empobrece aún más a los sectores de menores ingresos. Este impacto afecta a amas de casa, choferes de rutas de concho, empresas que utilizan combustible como materia prima, entre otros.
Protestas y exigencias de estabilización de precios
Ante esta situación, la Federación Casc de Santiago ha anunciado una serie de protestas para exigir la estabilización de los precios de los carburantes y garantizar que no afecten los bolsillos de la población. Es necesario que el gobierno tome medidas para enfrentar esta problemática y evitar un mayor empobrecimiento de los sectores más vulnerables.