Familiares intensifican búsqueda de Rosa María Mora, desaparecida en Santo Domingo
Santo Domingo, RD.- La familia de Rosa María Mora, desaparecida desde el pasado 23 de noviembre, emprendió una nueva jornada de búsqueda este sábado en los sectores de La Zurza y Gualey. La mujer salió de su casa con rumbo a la iglesia Cristo Salvador, ubicada en el sector Honduras, y desde entonces se desconoce su paradero.
Jornada de búsqueda familiar y comunitaria
Según relató Paola Alcántara, hija menor de doña Rosa, el operativo comenzó a las 8:30 de la mañana y se extendió hasta las 11:00 de la mañana. “Cerca de 15 familiares iniciamos la búsqueda y poco a poco los vecinos se fueron sumando. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido durante todo este tiempo”, afirmó a Diario Libre.
Búsqueda nacional sin resultados positivos
La familia ha recorrido casi todas las provincias del país en la búsqueda de Mora. Han visitado hospitales, iglesias, morgues, farmacias, asilos y cuarteles, así como zonas complicadas como alcantarillas, sin lograr encontrar pistas concretas.
“Hemos recibido algunas llamadas de personas que aseguran haberla visto, pero al llegar al lugar comprobamos que no es ella”, lamentó Alcántara, reflejando la incertidumbre que enfrentan.
Sin novedades oficiales y planes para continuar la búsqueda
Hasta el momento, la familia no ha recibido informes oficiales por parte de la Policía Nacional. Sin embargo, mantienen la esperanza y han programado continuar con la búsqueda el próximo 13 de enero, aunque aún no definen los sectores que visitarán.
La desaparición de Rosa María Mora sigue siendo un caso abierto que moviliza a familiares, vecinos y autoridades en Santo Domingo, en la búsqueda constante de respuestas.

