Congresista Adriano Espaillat denuncia bloqueo de más de 275 proyectos de ley en el Senado
NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, reveló que durante el año 2019 la Cámara de Representantes aprobó cerca de 400 proyectos de ley destinados a beneficiar a los estadounidenses. Sin embargo, más de 275 iniciativas están siendo retenidas por el Senado, controlado por los republicanos.
Proyectos bipartidistas clave retenidos en el Senado
Entre las leyes bloqueadas destaca una legislación bipartidista enfocada en reducir los costos de atención médica, aumentar los salarios y mejorar la calidad de vida de los residentes en el distrito que representa Espaillat. Estas propuestas buscan impulsar beneficios fundamentales para miles de personas.
Asimismo, se encuentran pendientes proyectos para proteger a los neoyorquinos con condiciones médicas preexistentes y para la reducción del precio de medicamentos, medidas que cuentan con amplio respaldo político.
Iniciativas para trabajadores, mujeres y veteranos paralizadas
Entre las iniciativas aprobadas figuran también leyes que garantizan un aumento salarial para trabajadores, pendientes desde hace tiempo, y medidas para asegurar que las mujeres reciban un pago justo por su labor. Además, se incluyen propuestas para proteger la jubilación de quienes han trabajado toda su vida y para implementar leyes de seguridad en armas mediante verificaciones de antecedentes.
Otra legislación bloqueada busca reducir impuestos para las familias Gold Star -familiares directos de miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en combate o en apoyo a operaciones militares-, proteger a los consumidores de fraudes en contratos con letra pequeña y brindar mayor apoyo a los veteranos.
Espaillat insiste en la urgencia de aprobar estas leyes en beneficio de la comunidad
“El 80 % de los proyectos que aprobamos este año están siendo retenidos por el Senado”, enfatizó Adriano Espaillat, el primer dominicano en ocupar un escaño en el Congreso de los Estados Unidos. El legislador subrayó la importancia de que estas leyes bipartidistas avancen para mejorar la vida de millones de estadounidenses, especialmente en su distrito en Nueva York.

