Adriano Espaillat
Adriano Espaillat

Espaillat: Republicanos retienen proyectos de leyes beneficiarán estadounidenses

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, manifestó que cerca de 400 proyectos de leyes fueron aprobados durante el 2019 por la Cámara de Representantes que beneficiarán a los estadounidenses, pero el Senado ha retenido más de 275 de ellos.

Dentro de los proyectos aguantado por el Senado, controlado por los republicanos, figura una legislación bipartidista para reducir los costos de atención médica, aumentar los salarios y mejorar la vida de los constituyentes en su distrito, dijo.

Otros proyectos de ley que se aprobaron de manera bipartidistas son: Proteger a los neoyorquinos con condiciones médicas preexistentes y reducción de los precios de los medicamentos.

Asimismo, otorgar a los trabajadores un aumento de sueldo pendiente desde hace tiempo y garantizar que las mujeres reciban un pago justo por su trabajo; proteger la jubilación de aquellos que trabajaron duro toda su vida y promulgar leyes de seguridad de armas con verificaciones de antecedentes.

Además: Reducir los impuestos para las familias Gold Star (familiares inmediatos de miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que han muerto en combate o en apoyo de ciertas actividades militares; proteger a los consumidores de ser estafados por contratos de letra pequeña y apoyar a los veteranos.

Pero el 80 % de dichos proyectos que aprobamos este año están siendo retenidos por el Senado, reiteró Espaillat, primer dominicano en ocupar dicha posición ante el Congreso de los EE.UU.